Massa promete gravar la renta financiera y eliminar Ganancias

Sin vueltas, Massa se comprometió a eliminar el pago de Ganancias para los trabajadores, debido a que “el salario no es ganancia”, según explicó
IMPUESTOS - 04 de Febrero, 2015

La necesidad de eliminar ese tributo y de afianzar el diálogo político-sindical fueron los puntos en común a los que llegó el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, con el estatal Pablo Micheli, tras el encuentro que mantuvieron ayer en la sede de la CTA opositora.

“La posibilidad concreta que necesita la Argentina que viene es el diálogo entre quienes pretendemos gobernar y quienes representan a los trabajadores en sus diferentes centrales”, fue el balance de Massa. Lo dijo antes de lanzar al ruedo la novedosa propuesta electoral, parte del menú que preparó su flamante gabinete “en las sombras”.

Por su lado, el líder gremial dijo que “es alentador” que exista la posibilidad de “plantearle a quien puede ser presidente de los argentinos el tema de Ganancias y la libertad y democracia sindical”.

Sin vueltas, Massa se comprometió a eliminar el pago de Ganancias para los trabajadores, debido a que “el salario no es ganancia”, según explicó. Esa es una de las banderas de los sectores sindicales opositores desde hace varios años.

Otros de los puntos que abordó fueron “la lucha contra el trabajo en negro y la precarización laboral”, una Asignación Universal por Hijo por ley, con actualización cada seis meses, generar un marco de diálogo entre empresarios y trabajadores, en torno al salario, la necesidad de un INDEC “serio” y la revisión de los contratos políticos de los miembros de La Cámpora en el aparato estatal.

“Para nosotros, escuchar a uno de los presidenciables de Argentina plantear estas cosas es alentador, ante la ausencia de diálogo con el Gobierno”, señaló Micheli. Quien además le planteó que el Consejo del Salario “no sea un acto político” y que exista un “Estado al servicio del pueblo argentino”.

Massa aprovechó el encuentro para sacar a la luz parte de su “gabinete en las sombras”, liderado por Roberto Lavagna: Gustavo Iaies, especialista en educación; Ricardo Delgado abocado al tema infraestructura: y Daniel Arroyo el encargado de convertir en ley la AUH, fueron parte de la mesa de Alsina al 600.

Te puede interesar

Secciones