• 26/12/2024

No me metan "en cana", soy Giordano: el peluquero podrí­a ir preso seis años por evasión

Su juicio oral ya tiene fecha y el peluquero deberá presentarse el 4 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py. Está previsto que declaren 105 testigos
03/10/2014 - 21:06hs
No me metan "en cana", soy Giordano: el peluquero podrí­a ir preso seis años por evasión

Roberto Giordano, el peluquero que supo ser el más famoso de todos comenzará a ser juzgado a partir del 4 de noviembre en un juicio oral por presunta evasión de los aportes previsionales de los empleados que trabajaban en sus salones y por haber llevado una "contabilidad clandestina".

Los voceros dijeron a DyN que el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3 fijó el inicio del juicio oral contra Giordano, su Roberto Giordano podría ir preso seis años por evasión impositiva contadora y la hija de esta, acusados de no haber hecho los correspondientes aportes a la ANSES.

"Las investigaciones llevadas a cabo permiten atribuir a Roberto Giordano haber llevado una contabilidad clandestina para ocultar pagos de haberes de empleados y prestaciones de servicios de peluquería hechos a título oneroso, con las que habrían resultado evadidas obligaciones provisionales y tributarias", sostuvo en 2007 la Cámara en lo Penal Económico cuando confirmó el procesamiento de Giordano.

Está previsto que en el juicio declaren 105 testigos y las audiencias serán los martes y viernes, y el peluquero afronta una posible pena de 2 a 6 años de prisión.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció este año a Giordano por evasión de impuestos en la creación de empresas, expediente en el que el peluquero ya declaró.  

Giordano fue allanado en distintas oportunidades por la AFIP por evasión de impuestos y en 2007 sus locales sufrieron una clausura durante varios días.

En 2012, más de 150 inspectores de la AFIP allanaron 12 de sus peluquerías por distintas irregularidades en la evasión de

impuestos.

"Entre los indicios de las irregularidades investigadas se destaca la creación y utilización de empresas insolventes

representadas por personas sin solvencia patrimonial, la omisión de ingresos, el desapoderamiento de bienes, la generación de deudas fiscales, la presentación de declaraciones juradas falsas y el pedido de quiebra", había explicado la entidad.

También sus locales habían sido allanados en 2002 y en 2007 y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó una sanción de clausura de 6 días impuesta por la AFIP.

Por otra parte, en 2010 la Justicia Comercial decretó la quiebra personal de Giordano e inhibió todos sus bienes y le prohibió la salida del país, entre otras medidas según consignó DyN.

Los voceros allegados a la causa dijeron que Aspil SA "una de las firmas creadas por Giordano, habría evadido $242.347 de

aportes y contribuciones a la seguridad social no ingresado al fisco".

Las fuentes recordaron que el peluquero "habría armado distintas sociedades que, en algunos casos, estaban integradas por

personas insolventes o bien por testaferros como mozos y ex empleados de las mismas peluquerías".

"Entre esas sociedades Giordano fue transfiriendo su personal para mantenerse al margen de la responsabilidad penal que le cabe por la presunta evasión", añadieron.

Temas relacionados