Buenos Aires: la exención del Impuesto Inmobiliario no requerirá trámites para damnificados
El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, aseguró este miércoles que "por decisión del gobernador Daniel Scioli, los damnificados por la inundación no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año 2013".
La medida beneficiará a contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.
En declaraciones radiales, Di Bella sostuvo que, "en carácter de excepción, y dada la magnitud de la tragedia, ARBA aplicará una exención de oficio para todos los afectados que, de esa forma, recibirán el beneficio sin necesidad de realizar ninguna gestión ante la Provincia".
El funcionario destacó que "el gobernador Daniel Scioli había hecho hincapié en que la medida debía implementarse de la manera más ágil y rápida posible", y subrayó que "mediante la tecnología que aportan las imágenes satelitales y la cartografía digital, en ARBA podemos determinar con precisión cuáles son las partidas afectadas por el desastre, de manera que la exención impositiva rija en forma directa, sin que la gente tenga que hacer trámite alguno".
Además, Di Bella explicó que en las últimas horas mantuvo conversaciones con intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza para informarles que el beneficio que otorga la Provincia sobre el Inmobiliario Urbano Edificado abarcará a todas las personas que fueron afectadas por la inundación en esos distritos.
A aquellos contribuyentes que ya hayan abonado la cuota anual del Impuesto, el fisco bonaerense les aplicará un crédito fiscal que les bonificará el pago de 4 cuotas del año 2014.
Asimismo, en caso de que algún vecino que se encuentre afectado por las inundaciones no sea incluido en la exención de oficio, deberá informar esa situación ante el organismo para que lo sume al beneficio.