ARBA avanza rápidamente en la instrumentación de los beneficios impositivos para los damnificados
El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, dispuso este jueves que los Centros de Servicio del organismo sean utilizados como lugares de recepción y acopio de las donaciones efectuadas por los vecinos de la Provincia para los damnificados por el temporal en La Plata.
Además, Di Bella confirmó que "por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía para instrumentar rápidamente los beneficios impositivos que la Provincia otorgará a las víctimas de este desastre".
Los locales están emplazados en cada uno de los municipios de la Provincia y su horario de atención es de 8 a 15 horas.
"Ante la demanda de muchos vecinos y debido a la extensa cobertura territorial que representan los 179 Centros de Servicio de ARBA, hemos dispuesto que desde mañana nuestras sedes del interior y el conurbano reciban las donaciones a fin de garantizar el traslado hasta las zonas afectadas", sostuvo Di Bella.
El funcionario destacó que "en los distintos Centros de la Agencia recibiremos las donaciones y aportaremos nuestra logística para colaborar con los organismos responsables de la asistencia, que son quienes las distribuirán entre los damnificados".
Según la información brindada por los especialistas que trabajan en la contención y asistencia de los afectados por el temporal, los elementos más requeridos son agua envasada, pañales, alimentos en conserva, enlatados, frazadas y colchones.
Para conocer las direcciones y teléfonos de cada uno de los Centros, los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Agencia: www.arba.gov.ar.