Estos 8 alimentos pueden ayudar a quemar grasas de manera natural
Para perder peso la fórmula es simple: hay que gastar más de lo que se consume. A través del ejercicio y de las actividades cotidianas, el cuerpo debe gastar más calorías de las que ingiere, de modo que la balanza tienda al descenso.
Además de hacer ejercicio, hidratarse, dormir bien y otras recomendaciones que suelen dar los expertos, hay alimentos que se pueden incluir fácilmente en la dieta y a los que se atribuye la capacidad de quemar grasas en forma natural. Esto no significa que sean milagrosos, pero sí que se pueden incorporar en la alimentación cuando se busca perder peso -y cuando no también- y explotar sus beneficios.
Estos son los 8 alimentos que pueden ayudarte a quemar grasas
1. Chocolate
El chocolate regularmente se asocia a comidas con mucha azúcar, harinas, grasas, es decir, poco saludables. Si bien en la mayoría de los casos esta asociación es cierta, también se debe tener en cuenta que el chocolate amargo en sí mismo no es malo para la salud. Por el contrario, un consumo moderado de un chocolate con alto contenido de cacao (superior al 70%) puede ayudar a quemar grasas y a dar una sensación de saciedad después de las comidas.
2. Yogur
El calcio presente en el yogur hace que el organismo metabolice mejor la grasa y, además, reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos.
La mejor estrategia es tomar el yogur fuera de las comidas y acompañarlo con una porción de de frutos rojos, ya que sus antocianinas -además de tener un gran poder antioxidante- potenciarán el efecto quema grasa.
3. Lentejas
Las lentejas contienen hierro, un componente que facilita la combustión de la grasa. A su vez, aportan vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que ayuda a quemar la grasa.
4. Guacamole
El conjunto de los ingredientes que se usan para hacer el guacamole es lo que hace que sea un excelente !quema grasa!: cítricos, palta, cilantro y un toque picante. Su elaboración es muy sencilla. Solo se debe triturar y mezclar 1/4 de cebolla tierna, 2 paltas, jugo de lima, 1/4 de tomate y cilantro.
5. Pimientos picantes
La razón de que estos alimentos picantes sean considerados como "quema grasa" está en la capsaicina, que es la sustancia que hace que piquen. Cuando la persona la consume, el metabolismo quema las grasas de reserva y sube la temperatura de cuerpo.
6. Nueces
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 gramos de nueces todos los días durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Además, se trata de un fruto seco que da mucha saciedad y que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
7. Canela
El aroma de la canela se debe a un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdomina. La canela también baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.
8. Té verde
La planta de la que se extrae el té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto tiene la capacidad de combatir la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen y en otras partes del cuerpo.
Es importante destacar que para que que el cuerpo absorba este polifenol el té verde se debe preparar con las hojas o hebras y sin azúcar.