Estos 10 alimentos alcalinos son ideales en una dieta para bajar de peso
La alimentación es uno de los elementos clave para bajar de peso. Además de hacer ejercicio, es muy importante saber elergir qué productos elegir para llevar una dieta saludable.
Hay algunos alimentos alcalinos que son muy importantes para incluir en una dieta que tenga como objetivo bajar de peso.
1. Banana
Las bananas contienen dos tipos principales de fibra: almidón resistente, que favorece la digestión, y pectina, que ayuda a proteger contra el cáncer de colon.
2. Palta
Según algunos estudios, una dieta con alto contenido de palta ayuda a la disminución en el nivel de colesterol total en 8,2 % luego de su consumo. Además, es un alimento que contribuye a neutralizar los productos ácidos en el estómago y favorece la absorción de los nutrientes de las frutas y las verduras.
3. Melón
Esta fruta contiene caroteno, algo que reduce la probabilidad de desarrollar cáncer. Además, contiene fibra, ácido fólico y ascórbico, que ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y el tejido óseo. Debido a su alto contenido de vitamina C, el melón ayuda a mantener la piel fresca y saludable.
4. Coliflor
El coliflor supera a otros tipos de verduras de este grupo en el contenido agregado nutrientes. Este vegetal contiene vitaminas C, A, B, así como colina, lo que fortalece el sistema nervioso y ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en el hígado.
5. Pepinos
El pepino es una verdura con grandes propiedades para eliminar el ácido y las toxinas del cuerpo. Además, debido a los flavonoides que contiene, el producto elimina los radicales libres, cuya acumulación puede llevar a la aparición de enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes.
Asimismo, los pepinos son bajos en calorías y se pueden incluir en una gran cantidad de recetas, tanto crudas como cocidas.
6. Uvas
Las uvas son una fruta que contiene gran cantidad de nutrientes beneficiosos que pueden ayudar al organismo a reducir los niveles de colesterol.
Según los resultados de un estudio que duró 16 semanas y contó con 38 participantes, las personas que tomaron 20 gramos de extracto de uva por día mostraron una disminución en los niveles de azúcar en la sangre.
Además, las uvas contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son elementos clave para mantener el organismo saludable.
7. Acelga
La acelga es un vegetal de hoja verde que contiene una gran cantidad de vitamina K, un nutriente que ayuda a purificar y a coagular la sangre. Además, contienen vitaminas A y E, sodio, magnesio, calcio y hierro.
Por todas sus propiedades, la acelga es un producto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fortalece los dientes y los huesos y ayuda al cuerpo a combatir los virus.
8. Quinoa
La quinoa es un grano que contiene más proteínas que otros. Además, le brinda al cuerpo un nutrientes clave como son el fósforo, el hierro, calcio, fibra y vitaminas B. Todas estas sustancias intervienen en todos los procesos metabólicos del cuerpo.
9. Albahaca
La albahaca es una hoja que contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a la desintoxicación del cuerpo y reduce los efectos perjudiciales de los factores que intoxican el cuerpo.
El producto también cumple las funciones antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas, inmunomoduladoras y diuréticas.
10. Limón
Por último, el limón. Es un cítrico que previene el desarrollo de una patología como el cáncer, reduce el riesgo de apoplejía, limpia el cuerpo de toxinas, y combate patologías del tracto gastrointestinal, trastornos del metabolismo mineral, aterosclerosis e hipertensión.