• 12/1/2025

Día de la Madre: 12 restaurantes originales para comer en familia

¿Ganas de salir y que cocine otro? A continuación, algunos lugares para tener una deliciosa celebración en este día especial para las madres
15/10/2022 - 14:04hs
Día de la Madre: 12 restaurantes originales para comer en familia

El despliegue del Día de la Madre puede ser agotador una vez que se terminó el festejo, platos sucios, restos de comida, copas, todo lo que nos hace arrepentir de haber invitado a toda la familia. Por eso, si se puede, lo mejor es celebrar fuera de casa, en algún lugar donde se coma rico y después volver felices a tirarnos en el sillón y ver una serie. Te damos algunas alternativas para cumplir tu sueño:

Para los fans de la cocina de mar y río, en Molusca, Dante Liporace preparará un menú especial que tendrá 4 pasos: Croquetas de mejillones con miso y mostaza; Dúo de ostras o bun de boquerones y cornalitos con wasabi, cebolla y pepinos encurtidos; Ravioles de corvina con manteca de hierbas o pesca escalibada y guiso de arvejas, y de postre Torta de chocolate con pistachos y salsa de yerba mate. Acompañado con vinos de Costa y Pampa, agua, gaseosas y café. ($8000 mayores/$4000 menores). Salguero 3350, CABA.

Molusca, con platos especiales.
Molusca, con platos especiales.

Arrabal, la moderna cantina de Chacarita, servirá un menú de tres pasos que arranca con sus emblemáticos Buñuelos de espinaca, kale y zanahoria con garam masala y alioli de berenjenas; sigue con Lasagna de carne con pomodoro y bechamel o de ricota con espinacas, zucchinis y berenjenas; y finaliza con una Marquise de chocolate con ganache de dulce de leche y quenelle de crema. Para acompañar, una copa de vino Flaneur Chardonnay, La Mascota Malbec o Gauchezco State Rosado. Santos Dumont 4056, CABA.

Negresco Bistró celebra el Día de la Madre con un brunch especial para compartir en familia que incluye desayuno, buffet frío, ensaladas, plato principal a elección, mesa dulce, un área especial para los más chicos y un regalo sorpresa para mamá. El menú será acompañado con vinos y espumosos de Rutini Wines ($11.000 mayores/$ 5.500 menores de 6 a 12 años. Incluye 2 hs de estacionamiento sin cargo sujeto a disponibilidad. Consultas y reservas: 15.3596.8870 o vía a [email protected].

Más opciones para el Día de la Madre

Napule es una trattoría italiana con dos sedes, una en Caballito y otra en Núñez, ambas cuentan con platos típicos como la pizza napoletana, finita y de bordes aireados preparadas en el horno de barro; mucha pasta fatto in casa, todo preparado con productos importados; carnes y pescados, y una carta de postres donde no faltan el tiramisú, la panna cotta y los cannoli. Cuando vayan, afinen el italiano porque durante un rato se van a sentir transportados a Nápoles. Está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Terry 300 y Quesada 1605, CABA.

En Osaka Buenos Aires, cocina nikkei donde abundan los pescados y mariscos (sushi para quien quiera una propuesta más light) consumiendo una botella de Barón B, las madres podrán llevarse un perfume Miss Dior (hasta agotar stock) y además habrá obsequios para todas en su día. Juana Manso 1164 y Soler 5608, CABA.

Biutiful, uno de los lugares más recomendados.
Biutiful, uno de los lugares más recomendados.

Bis propone un menú de tres pasos con diversas opciones para celebrar en el pasaje del pintoresco Paseo del Correo en Recoleta. La propuesta incluye el maridaje con los vinos de Terrazas de los Andes & Barón B Extra Brut, aguas y café ($6500 adultos/$2800 menú kids). Vicente López 1661, Local 12, CABA.

BOCHA, el paseo gastronómico ubicado dentro del Campo Argentino de Polo, el domingo presenta una programación especial ideal para disfrutar al aire libre y en familia. Cuenta con 18 puestos de reconocidos chefs como el de Narda Lepes, Epicúreo House; platos armenios en Vika Cocina; pizzas NY Style en Togni’s; hamburguesas artesanales en Dogg; sushi en Haiku; ribs ahumadas en Ribs al Río, cocina plant-based en Planta; carnes en la Parrilla Pepe de Juan Carlino; coctelería de Inés de los Santos en Bardo; entre otros. Una propuesta bien democrática donde cada uno come lo que quiere. A partir de las 12, habrá música, shows, make up artístico y actividades para todas las edades. Av. del Libertador 4096, CABA.

Lugares con buenos vinos y conocidos chef

Biutiful es un coqueto bistró del barrio de Belgrano, que ofrece dos menús de tres pasos con vinos de Nieto Senetiner (una botella cada dos personas), bebidas sin alcohol y café. El primer menú incluye una Bruschetta con queso blanco, salmón y finas hierbas; Fettuccini de espinaca con frutos de mar; y Pavlova con cítricos ($4500). La segunda, Brie apanado con salsa de frutos rojos; Lomo en salsa de mostaza y vino espumoso servido con papines teriyaki, y Brownie casero con crema americana y salsa de chocolate de postre ($5500). Cuba 1935, CABA.

En el restaurant El Faro del Hilton Buenos Aires, el chef Ejecutivo Emiliano Sabino ofrece un almuerzo buffet que consta de un mesón charcutero con variedad de quesos y fiambres, ensaladas, platos principales (carnes, pescados y pastas) y postres. La propuesta está acompañada con bebeidas sin alcohol y vinos y espumantes de la Bodega El Esteco. Además las madres recibirán un regalo sorpresa y en el Kids corner los más chiquitos podrán divertirse con juegos y actividades. Av. Macacha Guemes 351, CABA.

Napule, entre los lugares para los amantes de la buena Pizza.
Napule, entre los lugares para los amantes de la buena Pizza.

Para los carnívoros que no quieren perderse un domingo de asado y vino, en La Malbequería, acompañando el menú con una botella de El Esteco Malbec, la homenajeada se lleva una caja de bombones de Purocacao para disfrutar en familia. Gurruchaga 1418, CABA.

En L’Adesso, el reconocido chef Leonardo Fumarola, preparará dos platos especiales con auténticos sabores italianos. Habrá Cannelloni "della mamma Anna" rellenos de carne con salsa Aurora (pomodoro y bechamel) y Fettuccini verdi servidos con ragú de cordero. Estos dos platos se suman a la carta que cuenta con típicos antipasti, pastas, carnes o pescados del día. El restaurante también tiene un hermoso jardín para comer afuera. Fran Justo Santamaría de Oro 2047, CABA.

El Alvear, uno de los lugares más emblemáticos.
El Alvear, uno de los lugares más emblemáticos.

¿Sunday Brunch o Alfernoon Tea? Dos propuestas que siempre superan las expectativas en L’ Orangerie del Alvear Palace Hotel. Pura paquetería es un espacio que grita clásico glamour, un poco como viajar a Londres y disfrutar del té de Harrods pero sin salir de Buenos Aires. Av. Alvear 1891, CABA.

Temas relacionados