• 28/12/2024

Brad Pitt se retira: tres de sus mejores películas para ver en Netflix y no extrañarlo

En un acto de nostalgia preventiva, repasamos 3 de los mejores films de Brad Pitt: El club de la pelea, Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood
02/07/2022 - 17:58hs
Brad Pitt se retira: tres de sus mejores películas para ver en Netflix y no extrañarlo

"Me considero en el último tramo de mi carrera", afirmó Brad Pitt a la revista GQ y el mundo se paralizó. ¿Por qué deja la actuación? ¿Cuál será su última película? Si bien aún no se conocen los detalles, el actor expresó que en "este último semestre o trimestre" entró en su etapa final. Se trata, sin dudas, de la excusa perfecta para disfrutar de tres de sus películas imperdibles disponibles en Netflix.

Si lo dijera cualquier otra estrella de Hollywood, no sería tan fuerte la sorpresa. Es que Pitt, de 58 años y con una de las carreras más prolíficas del cine, es además una de las celebridades más populares del planeta. El director Quentin Tarantino lo definió como "una raza diferente de hombre", algo difícil de explicar "porque es como describir el brillo de las estrellas".

Mientras esperamos la llegada de una de sus últimas películas, Tren Bala, que se estrena en cines el próximo 4 de agosto, te proponemos hacer un recorrido por tres de sus mejores trabajos. No sólo se trata de grandes piezas de cine. Son tres extraordinarias actuaciones.

Parodia de un sex symbol en El club de la pelea 

El club de la pelea (1999) de David Fincher es especial en la carrera de Brad Pitt. Lo posiciona en otro lugar como actor, particularmente en su imagen. Allí interpreta a Tyler Durden, un hombre que reúne las cualidades del ideal masculino de los años ‘90, un sex symbol que crea y que destruye a medida que avanza la historia.

El club de la pelea es una películas especial en la carrera de Brad Pitt

La película es protagonizada por Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. Norton se pone en la piel -o traje- de un hombre promedio, gris, aburrido de su trabajo y que sufre insomnio. Junto a Tyler, a quien conoce de forma casual, forman un club de peleas clandestino que los saca de la rutina a golpes. En una espiral de violencia explícita, el film construye una crítica aguda a la sociedad de consumo.

¿Un dato curioso? El doble que hace las escenas de riesgo de Pitt es David Leitch, hoy director de cine a cargo de Tren Bala, su próximo estreno.  

Otro imperdible de Brad Pitt: Bastardos sin gloria

También en Netflix, Bastardos sin gloria (2009) es un retrato de guerra, de resistencia y de venganza. ¿Su director? Quentin Tarantino, un creador que sabe de personajes caricaturescos. 

Protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y Diane Kruger, tiene tres líneas argumentales que se entretejen. En la primera, una niña judía escapa del oficial de la SD Hans Landa (Waltz) y se convierte en la única sobreviviente de su familia (Laurent). En la segunda, un grupo de soldados comandado por el Teniente Aldo Raine (Pitt) tiene como misión aterrorizar y matar nazis. En la tercera, una actriz alemana actúa como informante de los británicos (Kruger) y debe reunirse para compartir información. ¿Dónde confluye la historia? En una noche de cine que reúne a la cúpula nazi.

En Bastardos sin Gloria, Brad Pitt se destaca con un personaje que sabe que está del lado correcto de la historia

Si bien el director da el lugar necesario para que todos brillen, Brad Pitt se destaca con un personaje que sabe que está del lado correcto de la historia. El teniente Raine es resolutivo, directo y sádico, un futuro héroe de guerra con un gusto algo dantesco por coleccionar los cueros cabelludos del enemigo. En una actuación que le otorga el premio al Mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, Pitt logra un retrato luminoso de un personaje oscuro.

La más reciente de Brad Pitt: Había una vez en Hollywood 

En un cocktail de estrellas, para Había una vez en Hollywood (2019) Tarantino reúne a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Al Pacino, entre otros. La historia se centra en la vida de Rick Dalton (DiCaprio), un actor en decadencia, y la de su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Pitt). Es la década de 1960 y, mejor o peor, Rick y Cliff se adaptan a los cambios en la industria. En el camino se encuentran con Sharon Tate (Robbie), cuya carrera está en ascenso, con el estilista Jay Sebring (Emile Hirsch) y también conla familia Manson. 

Brad Pitt crea a un personaje que está más preocupado por el presente que por el futuro. Se trata de un hombre al que se lo ve honesto, que está cómodo en su piel bronceada y, según entiende necesario, se ocupa de inflar o bajar a tierra a su compañero de aventuras.

Había una vez en Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y Di Caprio, fue uno de los grandes éxitos pre pandemia

La película fue uno de los grandes éxitos pre pandemia. Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2019 y fue nominada a diez Premios Oscar. Brad Pitt se llevó el galardón de la Academia a mejor actor de reparto, el primero de su carrera por su trabajo frente a la pantalla. Está disponible en Netflix a partir del 30 de junio. 

Luchador clandestino, cazador de nazis o doble de acción, Brad Pitt es una estrella de Hollywood de todos los tiempos. Más allá de cuánto dure esta última etapa de su carrera, es un actor del que se hablará por generaciones. 

Temas relacionados