• 21/12/2025
ALERTA

¿Le alcanzarán a Ruth Madoff u$s125.000 por año para vivir?

Es la cifra que le asignó la justicia. La esposa de Bernie deberá buscar una nueva vivienda y tendrá que resignarse a usar autos más económicos
30/06/2009 - 14:50hs
¿Le alcanzarán a Ruth Madoff u$s125.000 por año para vivir?

Ruth Madoff, la esposa Bernard Madoff tendrá que vivir con U$S2,5 millones el resto de su vida y deberá buscarse dónde vivir después de perder una demanda en torno a la propiedad de 80 millones en activos.

La resolución del Departamento de Justicia así­ lo ha decretado después de que su marido fuera condenado ayer a 150 años de prisión por perpetrar la mayor estafa financiera de la historia. Según la información a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal, para asegurarse su futuro económico, Ruth Madoff puede disponer de una suma anual de u$s125.000 garantizando sus ingresos hasta que cumpla 100 años.

Se trata de una cifra muy superior a la que recibirán las ví­ctimas arruinadas por su marido. Sin embargo, pese a la nada despreciable cantidad, listos para ser fundidos en un año-, Ruth Madoff no podrá seguir manteniendo el ritmo de vida al que estaba acostumbrada.

Según los papeles del tribunal, el matrimonio Madoff tení­a en propiedad viviendas en Manhattan, Montauk, Nueva York, Palm Beachs, así­ como millones de dólares en muebles, obras de arte, pieles y joyas.

Al igual que muchos ciudadanos de Estados Unidos, aunque a mayor escala, Ruth Madoff tendrá que apretarse el cinturón. En primer lugar, si destina un tercio de esos 125.000 dólares anuales al pago de una vivienda –unos 3.500 dólares mensuales- podrá vivir en una vivienda modesta, pero nada glamurosa en Manhattan. Si opta por Florida, quizá el dinero le dé algo más de sí­.

"Las buenas noticias. Hay un Ikea cerca y muchos outlets. Además, en Florida podrá sobrevivir sin sus pieles", se mofa el articulista Brett Arends en The Wall Street Journal.

Respecto a sus autos, Arends asegura que puede olvidarse de Mercedez-Benz clase E o del CLK, "aunque el nuevo Mercedes SmartCar sólo cuesta unos u$s14.000". Para rentabilizar sus ahorros, Ruth Madoff tendrá que ser capaz de cubrirse contra la inflación y al mismo tiempo ser capaz de generar ingresos. Una cartera mixta de renta variable y fija, podrí­a ser su mejor opción.

Rompe su silencio: "Estoy avergonzada"
Ruth Madoff, que no ha sido acusada de ningún delito, ha sido vilipendiada por los inversores estafados, rechazada por sus amigos y perseguida por los medios de comunicación. Desde que estalló el escándalo, no ha querido realizar declaraciones, hasta ayer, cuando, poco después de que su marido fuera condenado a 150 años de cárcel, rompí­a su silencio.

"Me siento avergonzada y apenada. Como el resto del mundo, también me siento traicionada y confundida", afirma Ruth Madoff en un comunicado en el que asegura que el hombre que cometió este "horrible fraude" no es la persona que ella habí­a conocido en todos estos años.

Así­, asegura que desde que su marido le contó el "enorme fraude" cometido ha pensado tanto en las numerosas personas que confiaron en él y que ahora están arruinadas "financiera y emocionalmente" como el hecho de que la vida que compartió con el hombre que conoció hace 50 años "terminó".

"Rompo mi silencio porque sé que mi reticencia a hablar ha sido interpretada como un gesto de indiferencia o de falta de simpatí­a hacia las victimas de los crí­menes de mi marido Bernie, pero es exactamente lo contrario a la realidad", añade en un comunicado.

Ruth Madoff, que recuerda que muchos de los inversores de su marido eran "amigos cercanos e incluso familiares", explica que después del arresto de su marido en diciembre pasado ha leí­do "con inmenso dolor" las historias de personas cuyos ahorros de toda la vida "se evaporaron".

"Al final, decir que me siento devastada por las muchas personas a las que mi marido ha destrozado la vida está totalmente fuera de lugar. Y nada de lo que siga parecerá suficiente teniendo en cuenta el sufrimiento diario de todas esas personas inocentes", sentencia.