Fideicomisos: ¿la crisis llegó a Red Megatone?
La venta de electrodomésticos ha sido uno de los blancos principales de la crisis de consumo que se arrastra desde hace algunos meses en la Argentina, y los puntos de venta ya sienten las consecuencias, casi inevitables.
Después que Bonesi y Saturno Hogar entraron en crisis en el primer cuatrimestre del año y ya han pedido el concurso preventivo, con deudas por más de $150 millones, la cadena conocida como Megatone, sociedad conformada por Carsa S.A., Electrónica Megatone y Bazar Avenida, remitió problemas para cubrir cheques.
Las primeras señales que indicaban que las cosas no andaban bien fueron a partir del cierre de algunas sucursales, una en el Shopping Avellaneda y otra en Quilmes, donde tenía dos comercios. Además, en algunos locales del interior del país, donde la marca tiene gran presencia, recurrieron a la reducción de personal.
Las últimas noticias llegaron cuando el Banco de Valores informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que recibieron una nota del apoderado de Bazar Avenida S.A. y Consumo S.A. (...) a través de la cual solicitan ser removidos como agentes de cobro de los Fideicomisos Confibono, emitido por Megatone. (Ver carta completa en Documentos Relacionados)