Tenaris inauguró su nueva planta en Campana
Tenaris inauguró su planta de tratamiento térmico en Campana y de esta manera completó su plan de inversiones por 160 millones de dólares. La puesta en marcha de las instalaciones demandó un desembolso de 50 millones de dólares y le permitirá a la empresa incrementar en más de 550.000 toneladas anuales su capacidad de tratamiento de tubos.
El resto de las inversiones fue destinado a eliminar algunos cuellos de botella en las líneas de producción, por lo que se lograron mejoras en la capacidad productiva y en la calidad de determinados procesos industriales, apunta el diario La Nación.
El plan incluyó la incorporación de maquinaria para la producción de roscas especiales premium y equipos de inspección por control no destructivo (prueba hidráulica y ultrasonido, entre otros).
La ejecución del plan de inversiones ocupó un promedio de 700 personas, que llevaron adelante las tareas de ingeniería, construcción y montaje de las instalaciones. Adicionalmente, se crearon 120 nuevos puestos de trabajo en forma permanente, apunta el diario Clarín.
Guillermo Noriega, Director General de Tenaris para el Cono Sur, anunció: "Con estas inversiones, logramos aumentar la capacidad de producción en Campana a más de 900 mil toneladas de tubos de acero sin costura. Seguiremos invirtiendo en los próximos años".
En la Argentina, Tenaris agrupa a la división de tubos de acero sin costura del grupo Techint de la familia Rocca; posee 6.300 empleados y factura 2.000 millones de dólares. En el mundo, Tenaris cuenta con plantas en Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Italia, México, Venezuela y Rumania: suma 23.500 empleados y factura 7.700 millones de dólares.