BMW lanza al mercado su compañía financiera
La automotriz BMW decidió sumarse en la Argentina a las compañías que financian la compra de sus propios productos: para eso, acaba de lanzar BMW Financial Services, empresa que ofrece créditos y contratos de leasing a quienes desean hacerse de alguno de los vehículos que comercializa la marca, nuevos o usados.
Hoy, apenas el 10% de los 2.000 coches que la empresa vende en la Argentina se compran con el auxilio de algún tipo de préstamo. Para el total del mercado local, ese porcentaje asciende al 20%. Cameron Gowing, gerente de BMW Financial Services Argentina, señaló que el objetivo esperado para el primer año de funcionamiento de la empresa será llevar el porcentaje en BMW a un nivel del 15%.
BMW Financial Services ofrecerá créditos de hasta 60 meses y contratos de leasing de hasta 48, además de seguros para el auto y de vida. Los créditos cubren hasta el 70% del valor del auto, con un tope de financiamiento de 300 mil pesos. La tasa promedio a cobrar está en el orden del 19%.
"Estamos casi en el mismo de nivel de tasas que el resto del mercado. Y de todas formas, nosotros no nos vamos a pelear por tener las tasas más bajas", señaló Gowing.
Según explicó, si bien la tasa neta es levemente superior al promedio del mercado para ese tipo de productos, BMW no cobra gastos administrativos, ofrece seguros más baratos que la competencia y un servicio de atención y seguimiento premium.
Se prevé una mayor utilización de créditos que de contratos de leasing, ya que este último es un instrumento poco conocido y menos utilizado
Con el lanzamiento de esta nueva compañía, BMW no sólo busca facilitar a su segmento de clientes soluciones financieras, sino que además pretende llegar a un segmento más bajo.
"Hay un grupo de personas que gusta de los coches, que tiene un buen auto pero quiere dar el salto y pasar a tener un auto premium. Ese es un mercado objetivo al que apuntamos. Creemos que es un buen momento económico para intentarlo", agregó Gowing.
BMW vende en la Argentina la gama de autos y motos BMW, Mini y, desde abril del año pasado, Rolls Royce. Los ejecutivos de la firma no descartan, para el futuro, la posibilidad ampliar, a través de BMW Financial Services, el universo de productos a financiar.
Eduardo Villaverde, CEO del BMW Group, resaltó el fuerte crecimiento que está registrando la firma desde hace un par de años. Subrayó que desde la apertura de la filial Argentina ya se han vendido 8.000 vehículos BMW, de los cuales el 50% se vendió entre el 2006 y el 2007. También festejó que la venta de Minis ha superado las mil unidades.
BMW abrió sus propias compañías financieras en Estados Unidos en 1993, en Brasil en 1999 y en México en el 2000.