Itaú adquiere el 100% de Plexo y avanza en el mercado de las fintech
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/586816.jpg)
Banco Itaú adquirió el 100% del capital accionario de Plexo, la plataforma uruguaya de pagos digitales, consolidando su presencia en el sector de las fintech, tras las anteriores compras de Resonet, Handy, Prex y Paigo.
La firma brasileña destacó en un comunicado que el objetivo de la operación, todavía sujeta a la aprobación de Defensa de la Competencia y del regulador de Brasil, es "impulsar la inclusión financiera, la digitalización y la bancarización en Uruguay",mientras se autodefinió como "protagonista en la digitalización financiera de la región".
En el texto, publicado a través de su cuenta de LinkedIn, Itaú destacó que la adquisición amplía la oferta de "soluciones de pago digitales, innovadoras y accesibles para acompañar a las empresas en su gestión de ventas en el mercado local e internacional", mientras consideraron que refuerza "el compromiso de liderar la transformación del ecosistema de pagos".
Por la misma vía, desde Plexo resaltaron que "este hito marca el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades para fortalecer nuestra misión y brindar aún más valor a nuestros clientes, socios y colaboradores".
"Estamos emocionados por lo que esto significa: combinar nuestra experiencia y espíritu innovador con la solidez y los recursos de Itaú. Juntos, trabajaremos en pos de la inclusión financiera y mejorar las prácticas del eCommerce en Uruguay", valoraron desde la fintech y señalaron que "el futuro es brillante y prometedor".
Itaú consolida su presencia entre las fintech
El banco, que semanas atrás volvió a recibir la distinción de Latin Finance como "Banco del Año en Uruguay" por sus resultados financieros, oferta de productos y servicios digitales, había adquirido recientemente el 100% de Resonet, una firma que apunta a la operación de sistemas de pagos en puntos de ventas con tarjetas de crédito, débito y prepagas, sistemas de gestión comercial, ventas de recarga electrónica, corresponsalía financiera y otros servicios de valor agregado para los comercios.
Tiempo atrás, Itaú también obtuvo el 30% de las empresas Prex (Econstar S.A.) y Paigo (Floder S.A.), en el inicio de su expansión en el ámbito de la bancarización digital.