INVERSIONES

Qué CEDEAR tiene potencial de suba del 20% en dólares en los próximos meses, según reconocida fintech

Los Certificados de Depósito Argentinos se pueden comprar en pesos y representan a fracciones de acciones de compañías líderes. El recomendado de la semana
FINANZAS - 19 de Diciembre, 2024

En busca de oportunidades de inversión, analistas privados consideran que el CEDEAR de VISA tiene potencial de subir hasta 20% en dólares en los próximos meses, por lo que se transforma en una alternativa para destinar los pesos, según analistas de la fintech Cocos Capital.

Cabe recordar que los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR) son instrumentos de renta variable que están listados localmente en pesos en el ByMA, y que equivalen a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales o a índices sectoriales que cotizan en Wall Street en dólares.

Se debe tener en cuenta que los CEDEAR ajustan su cotización en base a dos factores. El primero es la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL). Y el segundo es que su valor depende del precio del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía a la que representa.

En resumidas cuentas, existen más de 300 CEDEAR de acciones de empresas y de índices sectoriales para comprar en pesos en Argentina, que permiten resguardarse del riesgo local porque brindan una cobertura  cambiaria frente a la devaluación del peso, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior.

Por qué CEDEAR de VISA es buena inversión

Respecto a la recomendación de inversión puntual de compra del CEDEAR de VISA, Tobías Sánchez, analista de research de Cocos Capital, estima que tiene un potencial de suba de 20% en los próximos meses.

Visa es una empresa de tecnología que proporciona el servicio de realizar pagos, por lo que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países.

Hoy la acción de esta compañía tiene un valor de u$s310 y en todo 2024 ya subió 20% en dólares. Gran parte de este avance fue en los últimos 6 meses.

"Recomendamos el CEDEAR de Visa (V) porque es una empresa sólida y líder en el mercado de pagos digitales, con resultados que demuestran su capacidad para crecer incluso en un entorno macroeconómico desafiante", resume a iProfesional Sánchez.

Según sus fundamentos, en su último reporte, Visa mostró un "sólido desempeño" con un crecimiento de ingresos del 11,7% interanual y Ganancias por Acción (Earnings Per Share (EPS)) ajustado de u$s2,71, "superando las expectativas del mercado". 

Además, el experto indica que la compañía se beneficia de la creciente digitalización de los pagos y del aumento en las transacciones internacionales, que ascendieron un 13% en moneda constante. 

"Lo que nos gusta de VISA es la flexibilidad para adaptarse a un entorno económico más lento, ajustando costos sin comprometer su rentabilidad, sobre todo por tener gran parte de los costos variables. Lo que la convierte en una inversión defensiva, pero con buen potencial de crecimiento", destaca Sánchez.

Para 2025, sostiene que se proyecta un crecimiento de ingresos en torno al 10% y mantiene su compromiso con los accionistas, habiendo recomprado u$s5.800 millones en acciones en el último trimestre. 

"Reconocemos que las valuaciones actuales de Visa no representan una 'ganga', pero aún vemos un potencial de upside cercano al 20%. Lo que destacamos especialmente es su capacidad para ofrecer cobertura y resiliencia en escenarios más adversos", finaliza Sánchez a iProfesional.

Te puede interesar

Secciones