Qué productos se podrán comprar en el exterior tras la eliminación del Impuesto PAIS
A partir de diciembre, se eliminarán los impuestos relacionados con el Impuesto PAIS para compras en el exterior, según lo anunció el Gobierno nacional. Esta medida promete un respiro para los consumidores, ya que favorecerá el ahorro al reducir los costos adicionales que impactaban en las compras internacionales.
Esta iniciativa "tiene por objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio, especialmente aquellos ligados al sector tecnológico y textil", dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien fue el encargado de revelar todos los detalles.
Así las cosas, "una campera en el exterior que vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares de impuestos" y a través de esta medida del Gobierno "pasará a pagar solamente 21 dólares". Esto beneficia "tanto a consumidores como a empresas", aclaró el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y agregó que "los bienes frescos y los medicamentos quedarán excluidos".
Productos que podrás comprar en el exterior sin el Impuesto PAIS
Esta medida afecta el límite de los envíos de importaciones eventuales (courier), aumentando de 1.000 a 3.000 dólares por envío para las compras personales.
Sin dudas, esto impactará en los costos, facilitará a los consumidores que no puedan viajar al exterior a adquirir bienes como ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos. Y el límite para compras en el exterior por envíos internacionales ascenderá de 1.000 a 3.000 dólares.
Además, no se pagarán los primeros 400 dólares por envío en el caso que sea para uso personal y, sobre ese monto, solo se pagará el 21% del IVA.
Esta medida busca fomentar el ahorro en las compras internacionales y reducir el impacto del Impuesto PAIS, permitiendo una carga fiscal más baja en este tipo de operaciones.