• 26/12/2024

Una de las criptomonedas preferidas por Elon Musk podría seguir el camino alcista del Bitcoin

Siempre que planteamos entrar en un activo, hay que verificar el nivel de riesgo. Qué hay que tener en cuenta para invertir en esta criptomoneda
18/11/2024 - 10:33hs
criptomonedas

El Bitcoin roza los 92.000 dólares. Las elecciones de Estados Unidos y las noticias acerca de hacer del Bitcoin una reserva estratégica son positivas, porque al final es menos oferta de Bitcoins, que, si ya están limitados, lo estarían más todavía si algunos entes gubernamentales o públicos se preocupan en atesorarlo.

Más allá de esta criptomoneda, Solana, una de las preferidos de Elon Musk, aunque es menos conocida y tiene un riesgo también muy elevado, cuenta con potencial y puede seguir el rastro o camino del Bitcoin.

¿Entraríamos ahora en Solana? No hay que olvidar que, siempre que planteamos entrar en un activo, hay que verificar el nivel de riesgo. ¿Cómo se mide? Con la distancia del precio de cierre con respecto a una media; en este caso, usamos la media de 30 semanas ponderada (el método Weinstein). Esa distancia es del 31% en Solana.

Se podría llegar a asumir un poquito más de riesgo, pero más de un 20%, por ejemplo, parece mucho, destacan desde el sitio Estrategias de Inversión. Es decir, si el inversor tiene Solana en su cartera la recomendación es mantenerlo; si no, debería esperar una corrección para entrar porque el riesgo para entrar ahora es muy alto.

l alto valor al que llegó la divisa digital creada por Satoshi Nakamoto se transformó en una barrera para muchos usuarios, quienes optan por explorar opciones en el universo de estos tokens para no quedarse fuera de la ola.

Criptomonedas: qué son las alcoins

Las altcoins (monedas alternativas) también se beneficiaron por este efecto "derrame": desde las consolidadas Ethereum (ETH) y Solana (SOL) hasta las especulativas memecoins están generando gran expectativa en el ecosistema cripto.

Expertos en el sector compartieron su perspectiva sobre las oportunidades y riesgos de invertir en estas criptomonedas alternativas en el actual contexto de "bull market".

Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio, explica que los bull runs de Bitcoin suelen actuar como catalizadores que empujan al alza el precio de otras criptomonedas.

"Quienes optan por este tipo de tokens buscan aprovechar la volatilidad de activos con menor capitalización y adopción que BTC. Esto abre la posibilidad de obtener rendimientos más altos o de forma más rápida", subraya el experto de Ripio.

A diferencia de Bitcoin, algunas altcoins con una historia y capitalización relevante, como Ethereum y Solana, cuentan con una utilidad específica. "En el contexto de un mercado alcista, son fundamentales para operaciones como intercambios y transferencias. Su importancia va más allá de la especulación: tienen un rol necesario en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi)", añade Serrano.

Estas características hacen que ETH y SOL sean vistas como apuestas relativamente más seguras dentro de este grupo. En ese contexto, la moneda creada por Vitalik Buterin se catapultó en la última semana 36%. Mismo panorama atraviesa Solana.

Temas relacionados