Cómo hago para tener una tarjeta de crédito GRATIS y sin costo de mantenimiento
Cada vez son más las personas que buscan alternativas financieras accesibles y sin costos ocultos, es por esto que la fintech Ualá logró destacar con su propuesta innovadora: una tarjeta de crédito completamente gratuita y sin costo de mantenimiento. Esta opción, que se diferencia de las tradicionales tarjetas ofrecidas por los bancos, ha captado la atención de miles de usuarios por sus características y beneficios.
Posee dos versiones: física y digital. Se puede solicitar de forma gratuita, segura y 100% online desde la app, sin costos de emisión, envío y mantenimiento.
¿Qué es Ualá?
Ualá es una plataforma financiera digital que ofrece una amplia variedad de servicios. Fundada en 2017, la fintech argentina se ha posicionado como una de las opciones más populares del mercado por su facilidad de uso y accesibilidad. A través de la app, podés gestionar tu dinero, realizar transferencias, pagar servicios, recargar tu celular, y ahora también acceder a una tarjeta de crédito sin costos de emisión ni mantenimiento, algo que es practicamente imposible de encontrar en las entidades bancarias tradicionales.
El principal objetivo de Ualá es democratizar las finanzas, brindando herramientas financieras que sean accesibles para todos, incluyendo a aquellos que están fuera del sistema bancario tradicional o que buscan alternativas más modernas y menos burocráticas.
¿Cómo obtener la tarjeta de crédito gratuita de Ualá?
Solicitar la tarjeta de crédito gratuita de Ualá es un proceso sencillo que se realiza completamente desde tu celular. Los pasos son los siguientes:
- Descargar la aplicación de Ualá: lo primero que tenés que hacer es descargar la app, que está disponible tanto en Google Play como en la App Store.
- Crear una cuenta: una vez que hayas descargado la aplicación, tenés que crear una cuenta proporcionando tus datos personales básicos, como tu nombre completo, número de DNI y una selfie para validar tu identidad.
- Solicitud de la tarjeta de crédito: dentro de la app, vas a tener la opción de solicitar tu tarjeta de crédito. A diferencia de las tarjetas de débito que Ualá también ofrece, la de crédito te va a permitir financiar compras en cuotas y realizar pagos en comercios que acepten esta modalidad.
- Evaluación crediticia: aunque no tenés que realizar trámites burocráticos, es importante destacar que Ualá realiza una evaluación crediticia antes de aprobar la emisión de la tarjeta. Esta evaluación se realiza de manera rápida y eficiente a través de la misma aplicación y por sistema. Si cumplís con los requisitos, podés recibir la tarjeta en tu domicilio sin ningún costo.
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta de crédito de Ualá?
Entre los beneficios a los que se podrá acceder se destacan descuentos en Club Smiles (con un adicional del 50% en la entrega de millas), YPF y PedidosYa Plus. También, un 15% los jueves en Carrefour Online y un 25% los miércoles en la categoría supermercados a través de Mercado Libre, además de beneficios y promociones ofrecidos por Mastercard.
Adicionalmente, las personas usuarias de la nueva tarjeta de crédito Ualá disfrutarán de incentivos exclusivos en Ualá+, el programa de fidelización y beneficios de Ualá. Por ejemplo, solicitarla automáticamente eleva el nivel del usuario.
El anuncio se dio en un contexto en el que el 60% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según el último Informe de Inclusión Financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Requisitos para obtener la tarjeta
Desde la reconocida fintech, indicaron cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder obtener esta tarjeta:
- Tener abierta tu Caja de Ahorro en Uilo a través de la app de Ualá
- Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país. Es decir, no aplica la residencia temporal
- Ser mayor de 18 años
- Tener un buen historial crediticio y no haber tenido mora en el sistema financiero en los últimos 24 meses
- Si ya sos usuario de Uilo y tenés un crédito propio activo, el mismo no podrá tener una mora histórica mayor a 30 días
Si cumplís con estos requisitos mencionados anteriormente, lo único que queda es: solicitar la tarjeta desde el inicio de la app de Ualá, confirmar la dirección de envío del plástico y aceptar el contrato. Una vez hecho esto, la tarjeta de crédito digital ya estará disponible en la app y la física en camino.