Cómo funciona la tarjeta Visa de Ripio y por qué es una buena opción para ahorrar
Ripio, la compañía de productos financieros sobre tecnología Blockchain, presentó hace muy poco tiempo su Ripio Card, la primera tarjeta cripto del país que además cuenta con el respaldo de Visa y viene con importantes beneficios para ahorrar.
Se trata de la Onchain Crédit Card de Ripio, que según reportó iProUp se puede utilizar como un plástico prepago tradicional pero en lugar de gestionarla en un banco se registra en la web de la compañía fintech. Se trata de un hito que conecta el sistema financiero bancario con el ecosistema blockchain.
Al crear su cuenta en Ripio e ingresar una criptomoneda de preferencia que sirva como "colateral" o garantía, ya podrá acceder a la línea de crédito para afrontar gastos. También, por supuesto, se puede fondear en pesos argentinos.
Es decir, no se trata de una tarjeta de crédito sino de una prepaga, con el respaldo de Visa, ya que es necesario tener pesos o criptomonedas cargadas en la billetera virtual de Ripio para utilizarla y pagar por compras. Con esta innovación Ripio busca ser un vehículo útil y sencillo para quienes en la región ya se acostumbraron a ahorrar en criptomonedas, y a quienes por distintos motivos no acceden al sistema bancario y a las tarjetas de crédito de las principales emisoras.
Cuáles son lo beneficios de la tarjeta de crédito de Ripio
El primer beneficio evidente de la tarjeta de Ripio es evidente: está respaldada por Visa. Es decir, se trata de la emisora de tarjetas de crédito y de débito más importante del mundo y la más aceptada en todos los comercios de los principales mercados.
El segundo beneficio es que se puede pedir online, gratuitamente y no tiene costo de mantenimiento, lo que vuelve a la tarjeta prepaga Visa de Ripio en una opción accesible para todos en Argentina.
Además, como contó en su resumen la usuaria de Instagram @jefadelahorro, quien se llama a si misma Martina y asegura ser experta en ahorro y promociones, se trata de una tarjeta internacional, por lo cual le servirá al usuario para viajar o realizar compras en el exterior, siempre que tenga en la billetera virtual los suficientes fondos para cubrirse.
Sin embargo, no es ese el mejor beneficio por el cual esta influencer del ahorro recomienda la tarjeta de Ripio, sino porque para este lanzamiento los usuarios acceden a un "cashback" del 2% de los gastos que realicen en criptomonedas.
Es decir, por cada compra que se abone con la Ripio Card eligiendo criptomonedas como medio de pago, el usuario recibe una devolución del 2% de ese gasto en UXD, Bitcoin o ETH, criptomonedas estables (stablecoin) aceptadas y utilizadas en todas partes del mundo.
Y como cuenta Martina, la Jefa del Ahorro, el "cashback" es progresivo: "De base es 2% pero a medida que vayas usando más tu tarjeta vas a ir desbloqueando nuevos niveles y consiguiendo mayores porcentajes para las compras que hagas en el mes."
Además, los usuarios nuevos de Ripio que pidan esta tarjeta cripto tienen 30 días de extra "cashback" a partir de la fecha en la que activan el plástico y comienzan a usarlo, según agregó la instagrammer.
¿De cuánto es el reintegro de la Visa de Ripio?
Como mencionamos, los usuarios que ya contaban con una tarjeta prepaga Ripio acceden de base a un 2% de reintegro en las compras que paguen con criptomonedas (salvo NARS), sin distinción de la elegida.
A la vez, para quienes usen la tarjeta Ripio pero paguen en pesos argentinos, habrá un "cashback" de 0,5% del monto.
Por otra parte, quienes sean nuevos usuarios de esta billetera virtual y pidan su Ripio Card, acceden a un reintegro extra por 30 días desde que activan su tarjeta, ya sea la de plástico físico o la virtual.
Durante esos 30 días se les reintegrará el 4% de base para las compras que abonen en cripto, y el 1% de las que cancelen en pesos argentinos.
Un punto muy importante, que solo está descripto en la página webde ayuda de Ripio, es que el tope de devolución mensual es de 50 mil pesos. Y también que estos reintegros son solo para los usuarios de Ripio en la Argentina, no de los otros 8 países en los que tiene operaciones.
¿Qué es Ripio?
Ripio es una compañía de productos financieros digitales, cuya principal aplicación fue una billetera virtual para criptomonedas como Bitcoin o ETH, entre otras. También sirve para operar en pesos argentinos y recientemente lanzó la primera tarjeta cripto del país, que permite obtener beneficios tanto al abonar compras con pesos o criptomonedas.
Sin embargo, recientemente comenzó a desarrollar también su área de trading, para permitir que sus usuarios puedan invertir sus activos. La última novedad fue una asociación entre esta plataforma e Invertir Online o IOL Inversiones, otro de los principales jugadores en el mercado de productos financieros digitales.
El objetivo de esa alianza oficializada el año pasado era ofrecer herramientas de negocio a negocio (B2B) y de negocio a consumidores (B2C), en los ocho países donde opera Ripio (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, USA y España), todo en una sola aplicación. "Quienes busquen invertir en los instrumentos del mercado bursátil como dólar MEP, acciones, Cedears y fondos comunes de inversión, podrán operar en IOL Invertironline. Quienes deseen comprar, vender y gestionar sus criptomonedas, podrán acceder a IOL cripto, todo desde una misma aplicación", indicaron las empresas en ese momento.
"En Ripio estamos muy orgullosos de acelerar la adopción cripto en Argentina con integraciones B2B2C innovadoras como esta, que habilita el acceso a la compra y venta de activos digitales a más personas y nuevos segmentos. La alianza con IOL Inversiones fortalece nuestro liderazgo en la región y convalida nuestros 10 años de experiencia en la industria y la solidez técnica de nuestro equipo", dijo en su momento Sebastián Serrano, cofundador y director general ejecutivo de Ripio.
Tras 10 años de trayectoria en el mercado, Ripio es hoy una compañía de tecnología financiera con más de 300 empleados en ocho países. Con todas estas herramientas como la tarjeta prepaga Visa, Ripio se perfila como un ecosistema de productos financieros completos para ofrecer servicios y herramientas de pago a sus mas de 10 millones de usuarios alcanzados.