Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, cree que la recesión argentina se acerca a su fin
Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre, consideró que los recientes cambios en las políticas económicas de la Argentina están empezando a tener un efecto positivo sobre la actividad tras la fuerte recesión de principios de año. "La inflación está bajando, muchas de las malas decisiones económicas han sido corregidas y se han tomado muchas buenas decisiones", explicó.
Durante una entrevista con la agencia internacional Reuters, el empresario destacó que varios indicadores clave apuntan a una mejora sostenida en el panorama económico, impulsando a la empresa a retomar sus inversiones en el país.
Cuáles son los motivos que tiene Marcos Galperín para creer que la recesión argentina se acerca a su final
En este sentido, Galperín subrayó que la empresa abrió un nuevo centro de distribución en Argentina, como parte de su estrategia de expansión en la región. "Ahora estamos muy contentos de abrir nuevamente un centro de distribución en Argentina porque creemos que la inflación está bajando, muchas de las malas decisiones económicas han sido corregidas y se han tomado muchas buenas decisiones", explicó.
Desde su punto de vista, consideró: "Somos optimistas respecto a la economía en Argentina en el mediano plazo, por lo que eso nos ha llevado a invertir nuevamente", añadió.
La mejora de los indicadores económicos también se refleja en los resultados operativos de Mercado Libre. A pesar de que la economía argentina entró en recesión durante los primeros meses del año, Galperín afirmó que la situación comenzó a revertirse en el segundo trimestre. "Estamos viendo, de hecho, en el segundo trimestre, en los números que publicamos, un crecimiento en términos de transacciones, en artículos vendidos. Así que la economía está pegando la vuelta, la inflación está bajando y las tasas de interés han disminuido dramáticamente", comentó el CEO de Mercado Libre.
Mercado Libre le anunció a Javier Milei una inversión millonaria
El anuncio fue realizado por Marcos Galperin en la sede que la empresa tiene en el barrio porteño de Saavedra, oportunidad en la que el empresario explicó que la inversión permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos, y reducir los tiempos de entrega "a los millones de usuarios de la plataforma".
"Estamos pensando no de acá a tres o seis meses, sino a diez años. Hay sectores donde el e-comerce (comercio electrónico) ha aumentado fuertemente, como en el caso de la tecnología, pero no en otras áreas, como el supermercadismos", dijo Galperin durante una conferencia de prensa.
Por su parte el presidente de Commerce de Mercado Libre, Ariel Szarfsztejn, explicó que esta inversión "nos permitirá desarrollar nuevos negocios y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros, para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios".
"Seguimos apostando a la consolidación del e-comerce en el país, y queremos ser protagonistas en los próximos años", afirmó el directivo.
"Estamos felices y honrados de acompañar a Mercado Libre con esta nueva inversión. Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logística y al crecimiento del país. Agradecemos a Mercado Libre su renovado voto de confianza y esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina", destacó Ramiro Molina, Gerente General de Plaza Logística, concesionaria del espacio en el Mercado Central.
Molina también agregó que este proyecto no solo representa un avance significativo para Mercado Libre, sino que también es una inversión en el futuro de la Argentina. "Estamos comprometidos con el largo plazo, buscando siempre crear valor y oportunidades de crecimiento, tanto para nuestras operaciones como para el país".