• 24/12/2024

Los 7 Cedears del momento que recomiendan expertos para invertir

En un contexto internacional complicado y una inflación que, si bien bajó, aún sigue en términos reales elevada, es necesario invertir
26/08/2024 - 19:13hs
Los mejores Cedears para invertir

Invertir en Cedears se ha vuelto cada vez más popular debido a la posibilidad que tienen de generar altos rendimientos en dólares. Si bien el gobierno de Javier Milei logró bajar considerablemente la inflación mensual al 4%, cuando el aumento generalizado en el nivel de precios mensual previo a su asunción ya estaba en dos cifras, aún sigue siendo alta.

Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas como, por ejemplo, cuál será el impacto de los aumentos en las tarifas, las cuales estaban atrasadas desde la gestión anterior, los aumentos de transporte, entre otros aspectos.

Estos hechos, sumado a la reciente tensión política entre el gobierno y la oposición, llevan a la conclusión de que invertir en pesos conlleva sus riesgos. En este sentido, aprovechando la baja en el tipo de cambio MEP, muchos ahorristas deciden ir al dólar, mientras que otros aprovecharon el rulo que tuvo el visto bueno del propio presidente, reduciendo las brechas.

Sin embargo, a pesar de que el dólar es mucho más estable que el peso y es considerado un refugio de valor, el contexto internacional no es el mejor. En pocos meses, se celebrarán las elecciones en Estados Unidos y dependiendo de quien obtenga la victoria (Kamala Harris o Donald Trump) podrían tener un impacto en esta divisa a nivel internacional.

Por este motivo, para generar una cobertura tanto a nivel local como internacional, los expertos sugieren invertir en Cedears. Cabe recordar que estos son representaciones de acciones de empresas del exterior y que, si bien se puede invertir tanto en pesos como en dólares, su valor se respalda en la divisa norteamericana.

Los siete Cedears que recomiendan los expertos

Abel Cuhietti, asesor financiero y creador de ABC Herramientas Financieras, explica a iProfesional que, dada las circunstancias de las últimas semanas, considera que uno de los mejores Cedears es Walmart (WMT). La cadena de supermercados siempre se ha destacado por generar rendimientos a sus inversores, siendo considerada una gran opción para inversores conservadores.

En esta línea, recomienda acciones Beta. En el sector de salud destaca a Pfizer (PFE). Asimismo, también considera oportuno invertir en Pepsico (PEP) y Barrick Gold (GOLD).

"Si la economía de Estados Unidos entra recesión o se mantiene la volatilidad actual, lo más conveniente son esas acciones. En cuanto al tipo de cambio local, es muy difícil saber qué pasará. Sin embargo, no debería ser una preocupación para el inversor de este tipo de activos, ya que son inversiones orientadas al largo plazo", señala.

Alejo Sánchez, asesor financiero y creador del canal Finanzas con Alejo, señaló a este medio que las bajas recientes en el tipo de cambio pueden ser una oportunidad para el inversor que desea dolarizarse. Además, también beneficia a quienes tienen dólares y buscan obtener un crecimiento a largo plazo.

En este sentido, la primera empresa que considera atractiva es Berkshire Hathaway (BRKB), presidida por Warren Buffett. "Esta empresa tiene una estrategia de inversión a largo plazo y una cartera muy diversificada que tiene un montón de sectores, yendo desde seguros hasta tecnología", argumenta el especialista.

Debido a esto, la considera muy prudente y estable, pero, al mismo tiempo, con gran potencial de crecimiento. "En este caso no solo se accede a estabilidad y cobertura en dólares, sino que es una empresa con un sólido historial de rendimiento y crecimiento que incluso, en ocasiones, ha superado al índice S&P 500", recuerda

Otra empresa señalada por el especialista es Alphabet o Google. "Alphabet es la empresa matriz de Google, que es una de las líderes en tecnología. Todo lo relacionado con la publicidad digital, la tecnología, el almacenamiento en la nube e incluso la inteligencia artificial beneficia a esta empresa. Creo que tiene un gran potencial de crecimiento a futuro", recalca.

Además, añade que, más allá de dolarizarse, se invierte en una empresa que es innovadora y de las que más resiliencias tiene con respecto a las crisis. Yendo a la zona defensiva, creo que se puede apostar por Johnson & Johnson.

"Se trata de una de las empresas más importantes del sector salud y da estabilidad en tiempos de incertidumbre política y económica mundial. Esto ocurre debido a que tiene una gran diversificación que va desde productos farmacéuticos, médicos y de consumo hasta la parte médica", resalta.

Asimismo, añade que "este factor asegura una demanda constante de la gente, ya que consumen todo el tiempo esos artículos. Además, tiene una política de dividendos que tiene una gran antigüedad, por lo que es bastante sólida. La considero una opción atractiva también para aquellos que buscan ingresos pasivos a largo plazo de dividendos y también un poco de estabilidad".

De esta forma, estos Cedears se transforman en grandes oportunidades para sumar a una cartera, teniendo en cuenta la necesidad de proteger el capital frente a la volatilidad y el contexto económico global.

¿Cómo impacta el clima político de Estados Unidos en los Cedears?

Para Sánchez, con respecto al contexto global, hay que tener en cuenta la incertidumbre en Estados Unidos producto de las próximas elecciones y los recientes números negativos con respecto a la tasa de desempleo.

"Obviamente, esto va a influir en la economía global y en los mercados financieros, generando inestabilidad y volatilidad. Entonces, invirtiendo en los Cedears previamente mencionados, no solo se accede a una cobertura en dólares, sino que también se puede armar una cartera de forma estratégica para pasar las posibles recesiones de la mejor forma posible", detalla.

Por último, recuerda que, si bien los Cedears cumplen con la función de cobertura o protección en dólares, su objetivo principal es invertir en las empresas, es decir, aprovechar el crecimiento y estabilidad de estas en el largo plazo. En otras palabras, no deben considerarse únicamente para dolarizarse, ya que para eso hay mejores opciones como comprar dólares u invertir en obligaciones negociables.