• 13/9/2024

Qué días tienen los mayores descuentos COTO y Carrefour

Las diferentes cadenas de supermercados ofrecen importantes descuentos, si los pagos se realizan con tarjetas o billeteras virtuales. Día por día
28/08/2024 - 19:25hs
supermercado,compras

Hace ya varios años, la por entonces Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Lita de Lazzari, acuñó una frase que aún hoy se escucha: "Camine, señora, camine". Obviamente, la repetía, pues como en la actualidad, la inflación, en particular la de alimentos y bebidas golpeaba de lleno en los bolsillos de los consumidores.

Pasó el tiempo y ahora no solo hay que caminar para obtener mejores precios, pues una de las características clásicas de los procesos inflacionarios es la existencia de fuertes diferencias entre los diferentes vendedores para el mismo producto, sino también por las "ofertas" o "promociones", que están a la orden del día.

Supermercados Carrefour y Coto ofrecen descuentos atractivos

Si bien existen diversas opciones para enfrentar esta situación, que van desde aprovechar los ya clásicos "2 x 1", descuentos en la segunda unidad o las diferencias de precios que ofrecen las segundas e incluso terceras marcas, una de las más utilizadas es aprovechar los descuentos con compras realizadas con tarjetas de débito o crédito, pero en la mayoría de los casos asociados a una billetera virtual.

De acuerdo a la consultora ShopApp, más de las tres cuartas partes de los consumidores compra en más de un lugar y la búsqueda de ofertas y precios es el mayor atractivo a la hora de elegir un supermercado. El informe agrega que casi el 30% prefiere el "2 x1", en tanto que quienes optan por compras con billeteras virtuales o por categorías de productos rondan el 20% y quienes "persiguen" los descuentos con tarjetas bancarias alcanzan al 17 por ciento.

Lo curioso del caso, remarca el informe, es que los descuentos son más buscadas por los consumidores de mayores ingresos, mientras que en los niveles más bajos no le den tanta importancia.

Billetera virtual o tarjeta de crédito: cuándo y con qué pagar

En el caso de Coto, las ofertas van de lunes a domingo, siendo los días con mayores descuentos los martes y miércoles. Así, por ejemplo, dentro de la variedad que se ofrece, los lunes, descuentos con tarjetas de Banco Ciudad, Cuenta DNI son del 25%, en tanto que la billetera virtual Uala es la más conveniente, pues llega al 30%, con un tope de reintegro de $12.000 por cuenta y por mes.

Los martes, la mejor opción es la que brinda Santander Río para sus clientas Women, con tarjetas de crédito y débito Visa, con un máximo de $15.000 por transacción, pues es del 30%. Los miércoles, la más alta es la aplicación del Banco Nación junto a Modo, por igual porcentaje y es hasta de $10.000 por cada compra. Por su parte, los viernes lidera las promociones Banco Comafi, con el 25% y por hasta $5.000 por transacción. Finalmente, ya sobre el fin de semana se destaca la Comunidad Coto con el 15%

En el caso de otra cadena, en este caso Carrefour, el cronograma es el siguiente: de lunes a viernes, con la tarjeta Mi Carrefour, los mayores de 60 años tienen un descuento del 10%, hasta un máximo de $15.000 por mes. Los martes, pagando con esa misma tarjeta, en sus versiones Crédito o prepaga, el descuento es similar pero sin límite de compra.

Ya el miércoles, la mejor opción es, al igual que en el ejemplo anterior, BNA+ más Modo, pues la devolución es del 30%, hasta un máximo de $10.000 por semana. Los jueves el descuento está a cargo de Mercado Pago, ya que abonando con dinero en cuenta la rebaja es del 15%, sin tope.

Finalmente, los viernes el descuento es para quienes tienen la tarjeta Visa de Santander Río, pues la devolución es del 25% si se abona en un pago. En este caso, el máximo a devolver es de $15.000 por mes.

Cabe agregar que estos dos ejemplos no son los únicos, pues otras cadenas de supermercados, e incluso algunos que cuentan con solo una o un reducido número de sucursales, también tienen acuerdos con bancos, tarjetas o billeteras virtuales. Para el consumidor que busca minimizar el gasto, ello implica aplicar una logística de compras que en condiciones de baja inflación no sería necesaria, pero hoy tiene su razón de ser.