Cómo ganar 800 mil pesos en Mercado Pago sin invertir
Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más populares del país, sacó una promoción que rápidamente se volvió viral. La misma permite obtener hasta $800.000 sin la necesidad de invertir dinero ni realizar ventas. Desde iProfesional te contamos los detalles.
Mercado Pago: cómo ganar hasta $800.000 rápido y sin invertir
Mercado Pago, la billetera que cuenta con más de 10 millones de usuarios y es la más utilizada del país. La última actualización permite obtener hasta $800.000 por mes sin la necesidad de invertir.
Para obtener los $800.000 se debe recomendar la aplicación a otras personas a través de un método eficiente. En este sentido, cada usuario que utilice Mercado Pago para realizar transacciones, como también cargar la tarjeta SUBE o realizar una recarga de celular, se acreditarán $8.000.
El límite actual es de 100 referidos, lo que otorga $800.000 que se pueden invertir, gastar o retirar en efectivo si se desea. En este último caso, el dinero puede sacarse a través de un cajero automático con la tarjeta prepaga de Mercado Pago o transferirlo a una cuenta bancaria.
Para poder obtener la recompensa se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en la aplicación de Mercado Pago
- Seleccionar la opción "Recomendá la app y ganá $8.000
- Elegí alguna de las vías para recomendar la aplicación como, por ejemplo, WhatsApp
- Compartí el link. Cabe recordar que, para obtener la recompensa, los usuarios deben realizar una operación como realizar una carga del celular, cargar la tarjeta SUBE, entre otras operaciones
En el caso de que no aparezca el mencionado cartel, se debe ingresar en la sección "Beneficios" y luego hacer clic en recomendar la aplicación.
Cómo invertir los $800.000 y obtener más beneficios
En el caso de querer invertir los $800.000 obtenidos se puede obtener ingresos adicionales. En este sentido, se debe colocar los fondos en el FCI money market. La tasa nominal anual actual que otorga es del 35,6% aproximadamente.
Esto se traduce en una tasa efectiva anual del 42,5% aproximadamente. Sin embargo, a diferencia de los instrumentos de renta fija, el porcentaje es "aproximado", ya que todos los fondos comunes de inversión, sin importar su objetivo, son instrumentos de renta variable. Es decir, el retorno puede incrementarse o disminuir durante el mes calendario.
Más allá de esto, suponiendo que, en promedio, la tasa se mantenga estable, se habla de una tasa nominal mensual de 2,96% y una tasa efectiva mensual promedio de 3,54% aproximadamente. Esto genera que, de mantenerse estable, se generaría al mes $823.680 o $828.320 si se toma el promedio.
Es decir, en el primer caso corresponde a $800.000 de capital y $23.600 de intereses, mientras que en el segundo caso son $800.000 de capital y $8.320 de intereses.
Sin embargo, para conocer los intereses "reales" se debería descontar la inflación y/o devaluación del período, dependiendo del análisis que se desee hacer. Por ejemplo, tomando en cuenta una inflación del 4%, los intereses reales serían negativos, ya que el interés del 2,96% no sería "suficiente" para resguardar el poder adquisitivo de la moneda.
En ese caso, se incurría en una pérdida del poder adquisitivo del 1,04%, por lo que en $800.000 serían $8.320. En cuanto al dólar, este debería subir un 2,94% con respecto al precio del último día del mes anterior para empatar al interés del FCI de Mercado Pago.
Por ejemplo, el 15 de agosto del presente año el dólar paralelo, tipo de cambio que si bien es "ilegal" es tomado como referencia por el "ciudadano promedio", cerró en $1.350, por lo que al principio de septiembre, el dólar debió estar $1.390 para recién superar al FCI de Mercado Pago (suponiendo que la tasa de interés se mantiene igual). Es decir, un incremento de $40.
En pocas palabras, la decisión de colocar dinero (por ejemplo, los mencionados $800.000) en el FCI de Mercado Pago o inclinarse por otras opciones como la compra de dólares depende, en gran medida, del pronóstico que se haga para el próximo mes.