INVERSIONES DEL MOMENTO

Cuál es el Cedear de una marca deportiva líder que hoy recomiendan expertos para invertir

Las acciones de una compañía mundial de indumentaria deportiva, que se puede comprar en pesos localmente, es recomendada por expertos para invertir
FINANZAS - 14 de Agosto, 2024

Expertos recomiendan invertir en una de las principales marcas deportivas a nivel mundial, a través de la compra local y en pesos de sus Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), debido a que puede llegar a subir en el corto plazo un 27% en dólares. Se trata de Nike, compañía que cotiza sus acciones en el Nasdaq de Nueva York.

Cabe recordar que los Cedears equivalen a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales e índices sectoriales que cotizan en Wall Street en moneda estadounidense. Por eso, permiten resguardarse del riesgo local, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior.

Por lo tanto, ajustan su cotización en base a dos factores: el primero es la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL), por lo que actúa como un resguardo cambiario. Y también su valor depende del precio del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía a la que representa.

De esta manera, se puede invertir en Nike, empresa multinacional estadounidense nacida en 1964 y dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo.

Cedear de Nike: qué pasó con sus acciones

La actualidad de Nike viene golpeada por algunas noticias no tan favorables, por ello su cotización se encuentra a la baja, pero para los analistas puede recuperar posiciones.

"Las acciones de Nike (NKE) experimentaron una caída significativa de aproximadamente 60% desde su máximo obtenido en 2021 y 24% desde fines de junio, cuando presentó sus últimos balances, impulsada por números peores de lo esperado y la reducción de sus previsiones de ingresos a futuro", detalla a iProfesional Lautaro Casasco Herrera, analista de PPI. 

Y puntualiza: "Este declive en sus balances se generó como consecuencia de la competencia feroz con rivales como Adidas y marcas emergentes, como Hoka y On, además de ´errores´ estratégicos en su enfoque de ventas directas".

De acuerdo a lo que especifica Casasco Herrera, el informe de ganancias de junio reveló que Nike no cumplió con las previsiones de ingresos, lo que provocó una caída inmediata en el valor de sus acciones. 

"Parte de este resultado se debió a que Nike priorizó las ventas directas a través de su sitio web y aplicaciones, descuidando las relaciones con los clientes minoristas que tienen acceso a través de DSW, Macy’s, entre otras cadenas de tiendas. Aunque las ventas directas crecieron significativamente durante la pandemia, este canal no mantuvo el impulso esperado, pero se encuentran en un proceso de reestructuración", resume este analista de mercados.

Nike como inversión a través de su Cedear

Si bien las acciones de Nike bajaron de precio en los últimos dos años, para los analistas tiene un potencial de recuperar 27% de su valor, por lo que recomiendan a este papel como inversión, que puede ser adquirido localmente en pesos a través de su Cedear.

En concreto, hoy la cotización de este papel en Wall Street se ubica en torno a los u$s80, bastante lejos de los casi u$s178 que alcanzó a fines de 2021.

"A pesar de sus recientes dificultades, Nike sigue siendo una marca dominante con ventas anuales por hasta u$s51.000 millones y mantiene su posición de liderazgo destacable en el mercado global de calzado deportivo. La compañía parece haber aprendido de sus errores y está reestableciendo relaciones mayoristas clave, lo que debería impulsar el crecimiento futuro", destaca Casasco Herrera.

Además, agrega que esta marca deportiva cuenta con un arsenal de marketing y recursos financieros "inigualables, que le permitieron capitalizar eventos de gran importancia, como los Juegos Olímpicos que se acaban de realizar en París".

Por lo tanto, recomienda la compra, en Argentina, de los activos de esta empresa a través de sus Cedears.

"Las acciones de Nike ofrecen un valor atractivo para los inversores pacientes, considerando que, según el consenso de Bloomberg, el upside potencial para la acción es del 27%. Más allá de ello, la compañía tiene un balance sólido y continúa innovando en productos y estrategias de marketing", resume Casasco Herrera. 

Y finaliza: "Con la reciente caída en su precio muestra ratios de valuación efectivos inferiores a los de sus mínimos de los últimos diez años. Invertir en Nike ahora podría ser una decisión acertada a largo plazo, ya que es posible que la marca recupere su posición y continúe siendo líder en la industria".-

Te puede interesar

Secciones