El Cedear de esta empresa emblemática es una oportunidad de inversión: expertos cuentan por qué
Las acciones de una empresa multinacional con más de 138 años de historia es recomendada por los analistas como una alternativa interesante de inversión debido a que se considera que su precio actual es bajo y sus alentadores números de crecimiento pueden influir para que suba su cotización. Se trata de Johnson & Johnson y puede ser adquirida en pesos en Argentina a través de un Certificado de Depósito Argentino (Cedear).
Este instrumento, que cotiza a nivel doméstico en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), equivale a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales e índices sectoriales que cotizan en Wall Street en dólares.
Por lo tanto, el valor de un Cedear de Johnson & Johnson ajusta por el comportamiento del propio precio del activo en el Nasdaq de Nueva York, pero también oscila en base a la devaluación de la moneda local por medio de la variación en base al dólar contado con liquidación (CCL). Por ende, actúa como una inversión de cobertura cambiaria y permite resguardarse del riesgo local, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior.
Johnson & Johnson es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1886, que se especializó en tres segmentos: consumo y cuidado personal; productos farmacéuticos; y dispositivos médicos y diagnóstico. Precisamente, en los negocios de medicina innovadora y tecnología médica son en los que más está enfocando su estrategia de crecimiento.
Cedear de Johnson & Johnson: por qué recomiendan invertir
El Cedear de Johnson & Johnson (JNJ) se ubica dentro de las "perlas" que puede llegar a dar buenos resultados en los próximos meses, debido a los buenos resultados que reporta la compañía y la baja cotización que tiene este papel.
"De JNJ podemos decir que desde mayo de 2022 viene a la baja debido a los resultados presentados, que no fueron bien tomados por el mercado ya que, a pesar de un aumento en sus ingresos, mostraron ganancias a la baja. Esto sucedió debido a un aumento en los costos operativos. En cambio, los últimos resultados fueron bien tomados por el mercado, donde la acción de la empresa subió más de 9% en todo julio", resume a iProfesional Damián Palais, analista de mercados de Cocos.
Y agrega: "Lo que identificamos es que incrementó su valor bursátil por un cambio en la tendencia de ganancias respecto al último año, ya que comparando los primeros 6 meses del 2023 contra el mismo período de 2024, subió más de 60% sus ingresos. Por otro lado, la compañía farmacéutica ha aumentado en un 25% su free cash flow en un año".
Los datos que todavía no le permiten despegar a Johnson & Johnson es que la cotización actual de sus acciones, en torno a los u$s161 en Nueva York, sigue alrededor de 12% por debajo al valor más alto conseguido en abril de 2022.
"Esto se debe a que existe un negativo financiero para la empresa, pero este año corriente viene presentando mejores resultados", justifica Palais, por eso su precio muestra un alza en el último tiempo.
A su vez, dato no menor, este analista agrega que la firma ha adquirido 3 diferentes empresas del sector, hecho que, "a priori, es un costo elevado y que por supuesto repercute en sus resultados, aunque estos acontecimientos tienen una mirada de largo plazo".
Y ejemplifica Palais: "Por ejemplo, recientemente Johnson & Johnson ha adquirido Shockwave Medical para aumentar su market share en el segmento de intervención cardiovascular, que representa un mercado de mayor crecimiento".
Por último, destaca como suceso importante para mencionar que "traemos a JNJ como ´perla´ de inversión dado que el precio de sus acciones está muy bajo en términos históricos. Si estos resultados positivos continúan, la cotización de la empresa podría acompañar", concluye.-