• 22/11/2024

Los ADRs rebotaron más de 4%, pero los bonos en dólares retrocedieron hasta 3%

El equity cerró con verdes generalizados, pero la renta fija continúa latelarizando su tendencia, en una jornada complicada en los mercados globales
19/07/2024 - 18:14hs
Los ADRs rebotaron más de 4%, pero los bonos en dólares retrocedieron hasta 3%

La bolsa porteña avanzó un 2,6%, alentada por las acciones del sector bancario y energético, con inversores que esperan más definiciones en la política económica de la administración Milei. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcaron mayoría de ganancias de hasta 4,2%, en una jornada de clima negocios negativa en Wall Street.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se finalizaron con tendencia adversa a lo largo de la curva de hasta 2,8%, liderados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron altibajos.

A nivel local, el BCRA comunicó que aceptó las ofertas de rescisión de puts de liquidez sobre títulos públicos por un valor de $13,17 billones ($10,89 billones de puts americanos y $2,28 billones de puts europeos), entregando $0,09 billones a los bancos por la operación. Esto representa el 78% del valor de los puts americanos, con el 22% remanente aún en poder de los bancos.

Desde Portfolio Personal Inversiones consideraron el resultado como "satisfactorio", dado que eliminar la "bola de puts" no era tan relevante en términos de suavizar un potencial riesgo de cara a la normalización cambiaria, dado que representaban una aplicación más del sistema bancario. En otras palabras, indicaron que los bancos están manejando dinero de terceros, y, debido a las regulaciones vigentes, no pueden dolarizar esa posición.

Qué pasa en los mercados del mundo

Las principales acciones de Wall Street cerraron con tendencia adversa, tras un problema informático que causaba fallos en múltiples servicios a nivel mundial. La caída alcanza a compañías privadas, como bancos, aerolíneas o medios de comunicación y afectó el humor de la plaza.

En las primeras horas, los inversores evaluaron el impacto potencial de una falla "sin precedentes" en los sistemas informáticos en todo el mundo que dejó en tierra vuelos y afectó a bancos, empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación, entre otros. Pero las preocupaciones disminuyeron, después de que CrowdStrike dijera que había una solución para el problema, una actualización fallida que afectó a los sistemas basados en Microsoft.

La bolsa porteña y los ADRs rebotan, pero los bonos soberanos retroceden
La bolsa porteña y los ADRs rebotan, pero los bonos soberanos retroceden

Las acciones de CrowdStrike se desplomaron hasta un 20% a medida que se extendió la interrupción, pero redujeron las pérdidas a alrededor del 11%. Las acciones de Microsoft, que estaba trabajando en problemas con sus servicios en la nube Azure, cayeron ligeramente.

Los índices enfrentan a pérdidas semanales, después de varias sesiones inestables en las que se produjo una caída de las tecnológicas, siendo las acciones de chips centradas en la inteligencia artificial las más afectadas. Los inversores están abandonando los pesos pesados ​​tecnológicos que han impulsado el reciente repunte hacia las empresas de pequeña capitalización, que algunos consideran que se benefician más de los recortes de tipos de interés.

Mientras tanto, el candidato presidencial republicano Donald Trump utilizó su discurso de nominación para decir que "pondría fin al mandato de los vehículos eléctricos desde el primer día". Su comentario se produce cuando el mercado se da cuenta del "comercio de Trump": las implicaciones de sus políticas para los activos si el expresidente llega a la Casa Blanca.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operan con resultados adversos. Así, el S&P 500 cayó 0,71%; el industrial Dow Jones perdió 0,93%; y el tecnológico Nasdaq cedió 0,81%.

Merval

El Merval marcó una suba de 2,6%. En este contexto, los ascensos de las acciones líderes fueron registradas por Banco Macro (5,4%); Edenor (3,4%); y Grupo Financiero Galicia (5,2%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas finalizaron con mayoría de resultados positivos. De esta manera, las subas correspondieron a Banco Macro (4,2%); Banco Supervielle (3,2%); y Pampa Energía (3,1%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se finalizaron con tendencia adversa a lo largo de la curva de hasta 2,8%, liderados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron altibajos.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.590 puntos básicos.

Temas relacionados