Expectativa por la reacción de los mercados tras atentado a Donald Trump: ¿qué harán los inversores?
El intento de asesinato contra Donald Trump tuvo un inmediato desenlace en los mercados financieros apenas trascendió la noticia. Sucedió en la rueda continua del Bitcoin, que opera los 365 días del año, las 24 horas del día. Tras el hecho, tuvo una fuerte suba.
La cotización del Bitcoin registró una suba del 4,5% durante las primeras horas de la noche argentina. Subió de u$s56.500 a u$s59.000 en esos primeros momentos. Sobre la medianoche argentina, el precio ya había subido a u$s59.800.
Además del Bitcoin, la mayoría de las criptomonedas operaban al alza. La reacción positiva tenía que ver con que el presidente Trump salió ileso del ataque, más allá de la herida en su oreja derecha. Para los financistas de Wall Street, el republicano es el candidato preferido.
Los primeros análisis y especulaciones de los operadores indicaron que Trump podría beneficiarse políticamente tras el atentado.
Según el sitio especializado CryptoBriefing, "el ataque se produce en medio de la reciente adopción de las criptomonedas por parte de Trump como parte de su campaña presidencial de 2024, con importantes empresas y personalidades del sector prometiendo su apoyo".
De todas formas, para tener un mejor sentimiento sobre la reacción de Wall Street habrá que esperar hasta las 18 del domingo (hora de Nueva York). A esa hora abren las negociaciones de futuros del Dow Jones y del Nasdaq, que tendrán sus negociaciones formales recién el lunes a la mañana.
Antecedentes: cómo reaccionaron los mercados ante atentados a presidentes de EE.UU.
Wall Street tuvo distintas reacciones ante noticias disruptivas, como puede ser el atentado contra un Presidente o candidato presidencial, como el caso de Trump.
Por caso, el atentado contra el republicano Ronald Reagan del 30 de marzo de 1981 tuvo una reacción negativa, con una baja en los precios del índice Dow Jones.
Reagan también salió ileso, pero el ataque generó incertidumbre y preocupación entre los inversores sobre la estabilidad política y el futuro de las políticas económicas de la administración.