Cuál es el Cedear que según un banco de inversión puede subir hasta un 20% en dólares
Entre las diferentes empresas que cotizan en Bolsa, se encuentran oportunidades en aquellas que se encuentran retrasadas en su precio o que presentan buenos balances y pueden llegar a dar un salto. Es el caso de FedEx, que se puede comprar localmente a través de su Cedear, y que, a pesar de que escaló en una jornada 15%, según el banco de inversión JPMorgan puede dar otro salto de 20% en dólares en el mediano plazo.
Cabe mencionar que los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) equivalen a fracciones de acciones de empresas e índices mundiales que cotizan en dólares en Estados Unidos (Wall Street). Así, se pueden encontrar en el país más de 300 Cedears que representan a compañías de la talla de Apple, Amazon, Netflix, Coca Cola o Tesla, entre otras, como también a índices de determinados rubros (Cedears de ETF), como por ejemplo al S&P500 o al Nasdaq de firmas de tecnología.
Por ende, son instrumentos de renta variable en pesos que listan en Argentina en el ByMA, y ajustan su cotización tanto por la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL), como también su valor depende del precio del propio activo representado en Estados Unidos. Por ende, ello incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía representada.
En resumidas cuentas, los Cedears permiten al ahorrista cubrirse del riesgo local de la devaluación de la moneda, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en el extranjero.
FedEx, Cedear recomendado por experto
Ahora bien, entre los distintos Cedears que se pueden adquirir, un experto recomienda de forma puntual a uno que representa a una empresa mundial reconocida, pero que no se encontraba en la lupa de los expertos hasta que en tan solo en un día subió 15% tras la presentación de su balance, y según informes de JP Morgan puede seguir escalando otro 20% en dólares. Se trata de FedEx (FDX).
"La compañía es conocida por el servicio de correo en Estados Unidos, y si bien otras compañías, como la misma Amazon, le quitan negocio y es una amenaza para ellos, el consenso de los analistas pone a FedEx un precio objetivo 20% superior al actual. Y, lo más interesante, es que, según Yahoo Finance, en la actualidad, ningún analista le puso una recomendación de venta. Es decir, son todas recomendaciones de compra o, a lo sumo, de mantenerla en cartera", detalla a iProfesional José Bano, economista y analista financiero.
Según este experto, a nivel análisis técnico, los indicadores diarios dan mayormente señal de compra para los papeles de FedEx, incluso está en un sendero alcista, despegando desde el piso.
"A nivel análisis técnico, también tendrías una suba cercana al 20%", detalla Bano.
El miércoles pasado, el banco de inversiones JP Morgan mejoró las acciones de FedEx Corporation (NYSE:FDX) de "neutral" a "sobreponderada", ajustando el precio objetivo de la acción al alza, desde los u$s299 actuales hasta un esperado de 359 dólares.
"La actualización sigue al anuncio de FedEx de que está explorando opciones estratégicas para su segmento de carga. Este movimiento se considera un catalizador potencial para el valor de la compañía, ya que la división de Transporte cotiza actualmente a un múltiplo que es aproximadamente la mitad que el de sus pares", justifica JP Morgan.
Datos de FedEx que la impulsan como inversión
En cuanto a los ratios de valuación de FedEx que la impulsan como alternativa de inversión, Bano indica que la compañía viene de una racha de 7 trimestres con caída de ingresos en dólares, pero en la presentación de balance que hizo el último martes de junio mostró una mejora de los ingresos.
"Mostró los primeros resultados esperados para que la acción empiece a subir. Los ratios de valuación más usuales como Precio/Ganancias o Precio/Ventas le dan muy buena valuación. El problema que viene teniendo es el que tiene pocos márgenes de ganancia, pero con el anuncio del plan ´FedEx Drive´, que implica una reducción de costos de u$s4.000 millones, los márgenes crecerían sustancialmente", concluye Bano a iProfesional.