Qué apps te dan préstamos en Argentina
Actualmente, con el avance tecnológico, existe una gran cantidad de aplicaciones que te brindan préstamos de forma inmediata y rápida con pocos requisitos.
En este sentido, desde iProfesional te contamos cuáles son las más populares y que intereses te otorgan.
¿Cuáles son las aplicaciones que te dan préstamos en Argentina?
Una de las aplicaciones que brindan préstamos es Afluenta, la cual se encuentra registrada en el Banco Central de la República Argentina como Proveedor de Servicios de Créditos entre Particulares a través de Plataformas y ofrece un sistema de "finanzas colaborativas" entre particulares 100% online.
En este sistema de préstamos no intervienen bancos y tiene un tiempo de otorgamiento de 1 día hábil. La tasa que ofrece la empresa es fija, durante el período que dure el crédito. El monto es de hasta $5.000.000 y el plazo de las operaciones que puede ser de 6, 12, 18, 24, 36 o 48 meses.
Según la página web, la cuota mensual resulta de la aplicación de una tasa de interés cuyo valor surge de la competencia entre inversores que buscan colocar dinero a una tasa de interés más alta de la que se obtiene por un plazo fijo y menor a la de los créditos personales del sistema bancario tradicional.
Las cuotas se abonan a través de depósitos bancarios, transferencias electrónicas o en diferentes bancos con los que esta aplicación tiene convenios.
Otra de las opciones es a través de Mercado Crédito. Este programa, perteneciente a la empresa Mercado Libre, permite financiar compras como también acceder a préstamos personales. Actualmente, su tasa nominal anual es del 135%, con una tasa efectiva anual del 259,42% y un costo financiero total efectivo anual del 362,5%.
Los plazos van desde 1 mes hasta 12 meses como máximo y el capital que se puede solicitar varía según el perfil crediticio de cada persona, su historial de pagos con la aplicación, es decir, si se utilizó esta plataforma anteriormente y se pagó en tiempo y forma, entre otros aspectos.
Asimismo, existen varias opciones online como Credicuotas o Moni. El primero permite solicitar, sujeto a evaluación crediticia, hasta $400.000. La tasa depende del tipo de perfil del solicitante, siendo la más baja 188,59% nominal anual mientras que la más alta es de 349,79%.
En el caso de la tasa del 188,59%, la tasa efectiva anual, sin IVA, es de 477,33%, mientras que el costo financiero total efectivo anual con IVA incluido asciende a 577,57%.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?
Para solicitar un préstamo, deberás cumplir con los requisitos establecidos por la entidad financiera con la que estás operando. Sin embargo, a rasgos generales, son los siguientes:
- Tener entre 18 y 74 años
- Ser argentino o residente con DNI
- Estar libre de deudas, es decir, no aparecer en el Registro de Deudores del BCRA
- Una antigüedad laboral de 3 meses si trabajás en relación de dependencia y recibís tu sueldo en BBVA. Si recibís el dinero en otro banco, la antigüedad debe ser de 1 año. Si sos profesional independiente, necesitás tener al menos 1 año de antigüedad en la profesión actual; y si sos comerciante o autónomo independiente, 2 años en la actividad vigente
- Algún documento que acredite tu antigüedad laboral como, por ejemplo, un contrato
- Tener ingresos iguales o superiores a los definidos según si sos cliente BBVA o no, y la región del país donde vivís
En cuanto al monto máximo, la relación de la cuota del préstamo con tus ingresos, teniendo en cuenta otros créditos, no podrá superar el 30% u 35%.