Cuánto vale un termo Stanley en Argentina y en Chile y dónde comprarlo
Los termos Stanley son un éxito entre los argentinos, sin embargo, debido a la alta inflación, su precio es cada vez más elevado y se vuelve difícil de adquirir.
Una gran alternativa para comprar un termo Stanley más barato es hacerlo en Chile. Muchos argentinos suelen visitar el país vecino para encontrar productos a menores precios o aquellos que no se consiguen en Argentina, desde ropa, electrónicos y termos Stanley.
Te contamos cuál es el valor de los famosos termos Stanley en Chile y cuánto se puede ahorrar comprándolo allí.
¿Cuánto sale un termo Stanley en Chile?
El clásico termo Stanley verde de 1.4 litros con tapón cebador tiene un precio de 47.990 pesos chilenos en la página oficial de Stanley Chile. Este valor se traduce en aproximadamente 43.500 pesos argentinos.
En el sitio oficial de Stanley Argentina, el mismo termo, con las mismas características de capacidad, color y tapón cuesta 120.000 pesos argentinos.
En este sentido, en Chile comprar un termo Stanley cuesta menos de la mitad que hacerlo en el país.
Además, en caso de querer completar todo el juego de mate, en el país vecino se pueden conseguir los mates de 236 mililitros por 22.990 pesos chilenos, es decir, 20.800 pesos argentinos aproximadamente.
En cuanto a las bombillas, en Chile hay dos opciones de modelos, por un lado, la bombilla cuchara o "spoon" que tiene un precio de 13.990 pesos chilenos, 12.700 argentinos. Este es el modelo que se puede conseguir en el país por un valor de 27.000 pesos.
Por otro lado, el segundo modelo de bombilla disponible en el sitio web de Chile es la "Spring" con un precio de 16.990 pesos chilenos, es decir, 15.400 pesos argentinos. Actualmente, este modelo de bombilla no se encuentra en la página de Stanley Argentina.
En caso de viajar a Chile o conocer a alguien que lo haga próximamente, es una buena oportunidad para comprar los productos Stanley y ahorrarse una buena cantidad de dinero.
¿Cómo identificar un termo Stanley original?
Debido a la popularidad de la marca, sobre todo de sus termos, mucha gente aprovecha para falsificarlos y venderlos a precio original.
Es importante tener en cuenta ciertas características de los termos Stanley para poder identificar si se trata de uno original o de uno falso.
Sello de la AFIP
Todos los productos Stanley, incluyendo los termos que se venden en el país tienen los datos de manufactura, el sello de importación de AFIP y datos del importador en la base.
Cabe destacar que es posible que las imitaciones también tengan estos datos, pero los productos originales lo tienen grabado en el metal. Asimismo, tienen grabado el número de serie, el código de barras y el logo de la marca.
Etiqueta de INAL acero apto BPA FREE
Los productos de Stanley tienen una etiqueta de autorización de la ANMAT e INAL que certifica que los artículos son de acero y aptos para utilizarse para alimentos.
Peso
Debido a la calidad de los materiales utilizados para su fabricación, los termos Stanley son pesados. Se debe recordar que los termos llevan doble capa de acero para mantener la temperatura durante una gran cantidad de tiempo.
Los termos falsos suelen ser más livianos por los materiales de baja calidad que se usa.
Hechos en China
Si bien la marca Stanley en oriunda de Estados Unidos, todos sus productos se producen en China, por lo tanto, indican su origen con la insignia "Made in China". Los termos falsos indican que fueron creados en Brasil, cuando no existe ninguna empresa o fábrica de Stanley allí.
Packaging
Todos los productos Stanley vienen con su caja original que tiene un código universal y de barra. Dentro de la caja se debe encontrar la garantía oficial que se aplica en casos de fallas de fábrica.
Se recomienda siempre comprar productos Stanley en el sitio web oficial de la marca o en su defecto, hacerlo a través de un distribuidor autorizado.
Si se está por comprar un termo o cualquier artículo de Stanley es importante tener en cuenta las características mencionadas para confirmar que sea original y no gastar una importante suma de dinero en un producto falso.