Plazo fijo Banco Ciudad, con tasa nueva: cuánto ganás ahora con $250.000
La menor tasa de interés de referencia y la escalada de la inflación generan que el plazo fijo tradicional no sea la mejor opción para ganar dinero en este momento, pero igual se transforma en un instrumento para obtener unos pesos "extras" cada mes. El Banco Ciudad es una de las entidades públicas con más cantidad de clientes en el AMBA, por lo que es uno de los canales donde se puede realizar esta inversión.
Al respecto, iProfesional calculó cuál es la ganancia que brinda colocar, por ejemplo, un capital inicial de $250.000 a 30 días, que es el tiempo mínimo que el sistema financiero solicita encajar el dinero para otorgar un rendimiento.
Es que la tasa nominal anual (TNA) que ofrece un plazo fijo tradicional es, desde mediados de diciembre pasado, de 110% para montos colocados por personas físicas por menos de $30 millones.
Por lo tanto, brinda una renta de 9,04% cada 30 días, un interés de casi dos puntos porcentuales menos frente a lo que pagaba este instrumento antes del 19 de diciembre, cuando el Banco Central bajó la tasa de referencia.
Plazo fijo afectado por inflación en aumento
Con la baja de la tasa de interés y el contraste de una inflación que en diciembre estuvo en torno al 25,5%, según los últimos datos del Indec, el plazo fijo tradicional se encuentra ofreciendo una renta negativa muy notoria.
Para colmo, la inercia de los precios es al alza, por la inercia de la devaluación del tipo de cambio oficial de 120% de diciembre pasado, más los recientes aumentos de combustibles, prepagas, transporte público y las inminentes alzas de las tarifas de los servicios, como luz, gas y agua.
De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) confeccionado por el Banco Central entre diversos economistas, que fue publicado días atrás, las proyecciones de inflación marcan que en enero se ubicará en 25%. En tanto, para febrero se espera un alza de precios de 18,2% y para marzo un 15%. Lo positivo es que marca un descenso y un cambio de tendencia respecto a los últimos meses.
En cuanto al rendimiento de un plazo fijo tradicional, si se considera un período más extenso (un año), se puede obtener una tasa efectiva anual (TEA) de 186,65%. Esto se logra en caso de renovar cada 30 días la colocación inicial con los intereses generados, de forma consecutiva durante un período de 12 meses.
La inflación tan elevada y la baja en las tasas de interés generan cierta precaución para esta última estrategia. Igualmente, se puede retirar el dinero luego de que pasen los 30 días de encaje de alguna de las renovaciones.
Plazo fijo Banco Ciudad con $250.000: cuánto podés ganar
Un plazo fijo tradicional en Banco Ciudad puede rendir, en caso de colocar, por ejemplo, un capital inicial de $250.000 a un lapso de 30 días, un total de $272.603.
Por lo tanto, se ganarán unos $22.603 extras en un mes con el monto del caso considerado. Lo que se traduce en una tasa de 9,04% mensual (110% TNA).
Entonces, al momento de hacer un plazo fijo tradicional en Banco Ciudad se solicita colocar, por home banking, un monto mínimo de $100.
Para constituirlo mediante esta vía, se debe ingresar a la web e ir a la sección "personas", luego al menú de "inversiones" sugeridas. Allí aparecerá la opción "plazo fijo". En la misma se debe completar el monto a invertir y el tiempo que se desea concretar este depósito.
A su vez, se puede armar un depósito a 30 días de manera presencial a través de los cajeros automáticos y por medio a asistir a las sucursales de la entidad.-