En la primera rueda de la semana, el Merval operó en baja y los ADRs cotizaron con mayoría de subas
El principal indicador de la Bolsa porteña, el S&P Merval, cerró este martes con una baja de 3,7% a un cierre de 913.125 puntos, en lo que, para las acciones locales, fue una jornada mixta. Encabezaron las pérdidas Cablevisión Holding (-7%), Aluar (-5,7%), Ternium (-5,7%), Grupo Galicia (-5,6%), Banco Macro (-5,6%).
En Wall Street, los ADRs de empresas nacionales cotizaban con mayoría de subas. Por su parte, los bonos nominados en dólares operaron en rojo, pero el riesgo país se mantuvo por debajo de las 1.900 unidades al marcar 1.866 puntos, 2 unidades arriba al cierre del viernes.
En tanto, la deuda soberana en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) arrojó una baja promedio del 0,5% en pesos tras un inicio claramente alcista, luego de alcanzar una mejora del 24,5% en 11 meses del 2023 y de trepar al 41,2% en el año.
En Nueva York, los papeles de firmas argentinas terminaron la sesión con altibajos, entre los ascensos se destacaron Edenor, con un avance de 4,2%; seguido por Central Puerto ( 3%), Loma Negra ( 2,2%) y Ternium ( 0,8%).
La principal baja correspondió a Grupo Financiero Galicia, con un descenso de 2%.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en pesos marcaron en su mayoría bajas de hasta 1,5%, mientras que los títulos en dólares reflejaron ascensos de hasta 2,1%.
Wall Street
Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,14 %, manteniendo la buena racha de las últimas semanas
Merval
El Merval marcó una baja del 3,7%.
ADRs
En Wall Street, los ADRs de empresas nacionales cerraron con mayoría de subas.
Bonos
En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operaron en rojo.
Riesgo país
El riesgo país se ubicó en torno a los 1.866 puntos básicos.