Esto recomienda hacer Javier Milei a quien hoy le vence un plazo fijo
El candidato a presidente libertario, Javier Milei, volvió a atacar a la moneda local, tal como lo había planteado en Mar del Plata la semana pasada cuando aseguró que un dólar más alto beneficia su plan de dolarización. Hoy consideró que el peso "no puede valer ni excremento" y recomendó a los argentinos irse a la divisa extranjera, en el marco de la crisis cambiaria que atraviesa el país.
Consultado por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, el líder de La Libertad Avanza aseveró: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".
Así se mostró en la misma línea que el jueves anterior desde la costa bonaerense, cuando manifestó antes de entrar a la cumbre que hizo con empresarios en la terraza del bar Furia mientras se desarrollaba el Coloquio de Idea en el Hotel Sheraton -adonde no asistió- que "cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar".
Las críticas en ese momento le llegaron tanto desde el oficialismo como desde Juntos por el Cambio, ya que sus detractores le achacaron que es candidato a la Casa Rosada y que al mismo tiempo con estas declaraciones favorece la inestabilidad cambiaria y el ascenso del blue.
Milei, contra el peso
Esa vez a los intentos del ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, por denostar la dolarización y que no escale el precio del paralelo, se sumó un mensaje en duros términos que escribió la competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. "Milei dijo que cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar. Con su propuesta te destruye el bolsillo y te encarece los precios. Todo para justificar su dolarización. Es conocida la teoría: cuanto peor, mejor. En el medio, 46 millones de argentinos que están cada día más pobres", se quejó la referente de Pro.
En tanto, Milei volvió a cargar contra ambos. Dijo que Massa es "un panqueque" y comparó a Bullrich con un "boxeador grogui que tira piñas al aire". Además de negar que tiene un pacto para el armado de listas con el ministro de Economía, también lo acusó al líder del Frente Renovador de hacer un acuerdo con el presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" da Silva, para montar una campaña contra él.
"Lula apretó a un banco para que le dé mil millones de dólares a Massa para hacer campaña anti-Milei. La verdad... qué groso soy. ¿A usted le parece cómo se entrometen en nuestra política? ¿Le parece razonable?", dijo para acusar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Por otra parte, el máximo exponente de La Libertad Avanza (LLA) tildó a Cristina y a Néstor Kirchner de "chorros", y volvió a hacerle un guiño a Mauricio Macri. Sobre el dirigente de Pro aseguró que es "alguien con buenas intenciones, que se rodeó de mala gente" y reiteró que merece "un reconocimiento" por ser un "gran representante" del país a nivel internacional.
Como ya hizo en otras oportunidades, Milei consideró que en un eventual gobierno suyo lo designaría a Macri como alguien que muestre la Argentina al mundo y entendió que fue "fabuloso" lo que expresó el expresidente en Harvard, cuando dijo que si el libertario ganaba, Juntos por el Cambio debía apoyar sus proyectos razonables en el Congreso.
"Veo que el resto de la fuerza política son unos mediocres que no están a la altura de las circunstancias", indicó además el actual diputado nacional sobre los otros referentes de Juntos por el Cambio, que salieron a cuestionar a Macri por sus dichos en Estados Unidos. Y, pese a sus críticas a Bullrich, se comprometió a acompañar "todas las reformas promercado" que intente si es elegida presidenta.