El Merval tuvo un fuerte rebote, mientras los bonos en dólares operaron en rojo y el riesgo país marcó récord del año
El índice S&P Merval avanzó 4,45% y se ubicó en 586.415,18 puntos, producto de un rebote técnico, con lo que cortó las caídas de tres ruedas consecutivas. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcaron mayoría de descensos de hasta 12,6%, liderados por Edenor, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses se negociaron con tendencia mixta.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares de mayor volumen cerraron en negativo, con bajas del 1,31% para el GD30D y de 1% para el AL30D. En tanto, los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 2,8%, donde resalta el rendimiento del TX24. En este contexto, el riesgo país ascendió a 2.698 puntos básicos, con lo que se superó su máximo del año, que fue de 2656 puntos anotado a fines de abril.
Como dato relevante del día, el Gobierno suspendió hasta el 31 de diciembre próximo las alícuotas del derecho de exportación actualmente vigentes para productos lácteos, a través del decreto 506/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El mismo señaló que "la baja en los precios internacionales para los productos lácteos, registrada a partir del segundo semestre del año, genera una menor capacidad de pago de las industrias hacia los productores".
Merval
El Merval marcó una suba de 4,45%. De esta manera, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora Gas del Sur (10,%); BBVA (8,2%); y Ternium (7,68%).
ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas operan con mayoría de resultados positivos. En este contexto, las principales subas corresponden a IRSA (4,65%); TGS (4,07%); y Globant (2,92%).
Bonos
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares de mayor volumen cerraron en negativo, con bajas del 1,31% para el GD30D y de 1% para el AL30D. La curva "hard dollar" bajo ley Nueva York sigue sin hacer pie y acumula desde las PASO una caída del 19% en dólares. En tanto, los títulos en pesos con ajuste CER marcan subas de hasta 2,8%, donde resalta el rendimiento del TX24.
Riesgo país
El riesgo país se ubica en torno a los 2.698 puntos básicos.