Plazo fijo Banco Credicoop ahora te paga más: cuánto ganás si invertís $200.000 a 30 días
Luego de una inflación del 8,4% en el mes de abril, en mayo esta bajó un 0,6%, ubicándose concretamente en el 7,8%. En junio, si bien los datos se conocerán el 14 de julio, los especialistas esperan un descenso mayor cercano al 0,8%, es decir, en un 7%. En este sentido, teniendo en cuenta que la tasa del plazo fijo nominal mensual es del 8,08%, crece el interés de invertir dinero en este tipo de activo.
Plazo fijo tradicional vs UVA: cuál es más rentable
Como mencionamos anteriormente, el plazo fijo tradicional está otorgando un rendimiento del 97% nominal anual, lo que se traduce en un 8,08% nominal mensual. En este sentido, con una inflación cercana al 7%, el plazo fijo tradicional se posiciona como una mejor opción. Además, si se renueva los intereses cada 30 días, se puede acceder a una tasa nominal mensual del 151%.
Además, el plazo fijo UVA, si bien sigue la evolución de la inflación (más un 1% de interés nominal anual), el plazo mínimo es de 90 días, por lo que se incrementan considerablemente los riesgos cambiarios, además de tener una menor liquidez. Teniendo en cuenta el escenario actual, además de que el "riesgo cambiario" podría incrementarse a medida que nos acerquemos a las elecciones PASO, el plazo fijo tradicional se muestra como un claro vencedor.
Plazo fijo Banco Credicoop: ¿cuánto se puede ganar invirtiendo $200.000?
En el caso que decidas invertir $200.000 a plazo fijo en el Banco Credicoop a un lapso de 30 días, obtendrás $16.160 de intereses que, al sumarle el capital inicial, da como resultado $108.080. Sin embargo, a este resultado se le debe descontar la inflación.
Por ejemplo, suponiendo que la inflación sea del 7%, la ganancia "real" sería de un 1,08%, es decir, $1.080, ya que el resto del dinero sería necesario para mantener el poder de compra original de los $200.000.
Por otro lado, si se decide reinvertir el dinero cada 30 días, suponiendo que se mantiene la misma tasa de interés, la tasa efectiva anual que se obtendrá será del 151% aproximadamente, lo que se traduce a un rendimiento promedio mensual cercano al 12,58%. Al finalizar el período obtendrías $502.000, de los cuales $200.000 sería el capital inicial y los intereses acumulados de $302.000.
Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco Credicoop
Los requisitos para hacer un plazo fijo en el Banco Credicoop es tener una caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. En cuanto al capital, el monto mínimo de inversión es de tan solo $1000. Si bien se puede hacer de forma presencial, siempre es aconsejable hacerlo online, ya que es mucho más rápido y sencillo.
Dentro del apartado online, se puede concretar de las siguientes formas:
- Credicoop Móvil: la aplicación para teléfonos móviles del banco
- Banca Internet: el home-banking del Banco Credicoop
- Credicoop Responde: se trata de la línea telefónica de servicio al cliente