Plazo fijo Banco Nación: cuánta plata podés ganar invirtiendo $40.000 a 30 días
Recientemente se anunció la inflación del mes de enero, dando como resultado una suba generalizada de precios del 6%. En este sentido, el plazo fijo volvió a ganarle a la inflación y todo indica que este mes se volverá a dar la misma situación.
Por otra parte, teniendo en cuenta que, de momento, el dólar MEP se mantiene "estable", este tipo de inversión se posiciona como una de las mejores alternativas para un ahorrista conservador.
Plazo fijo Banco Nación: ¿cuánto se puede ganar invirtiendo $40.000?
En el caso que se coloquen $40.000 en el Banco Nación a 30 días se obtienen $42.500 aproximadamente, de los cuales $40.000 corresponden al capital original y $2.500 a los intereses obtenidos. Sin embargo, lo correcto sería descontar la inflación y/o la devaluación del período, dependiendo el análisis que hagamos.
Si tomamos en cuenta la inflación, suponiendo que en febrero sea igual a la de enero (en torno al 6%), entonces la tasa de interés real sería el 0,25%. Es decir, habrás obtenido $100 de ganancia, ya que el resto del dinero permitiría mantener el poder de compra del capital.
En el caso de la tasa efectiva anual, esta se ubica en torno al 107,05%. Para acceder a esta, simplemente se debe reinvertir el dinero cada 30 días (y se debe mantener la tasa). De esta forma, se obtiene un rendimiento promedio aproximado del 8,92% mensual.
Por último, en el caso del dólar, este debería subir un 6,25% con respecto al último precio de enero para "empatar" con el plazo fijo. Si tenemos en cuenta que el dólar blue cotizaba en enero a $382, el dólar debería cotizar en $406 aproximadamente.
De momento, es poco probable que el dólar suba $24, teniendo en cuenta que el dólar MEP se encuentra por debajo de los $360, por lo que, de momento, el plazo fijo se muestra como un claro vencedor.
Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco Nación
Las opciones para hacer un plazo fijo en el Banco Nación son las siguientes:
- De forma presencial: se puede realizar en cualquiera de las 644 sucursales que tiene el banco. En este canal, la colocación mínima permitida es de $1.500.
- Plazo fijo electrónico o Web: permite generar, consultar y/o modificar depósitos a plazo fijo por medio de BNA+ (la aplicación móvil del banco), Home Banking o cualquier cajero automático de la Red Link. Este canal permite una inversión mínima de $500.
Cabe aclarar que, para realizar el plazo fijo electrónico o Web, se puede ingresar al simulador, calcular el rendimiento según el monto y tiempo del plazo fijo. Hay que acceder desde la computadora, celular o desde cualquier cajero automático de la Red Link, se debe ingresa a la opción "Inversiones" y allí seleccionar la pestaña "Plazo fijo".
Allí, se debe poner el CUIT y la dirección de correo electrónico, seleccionar la opción "Tradicional" y la cantidad de dinero, en este caso $100.000, y el plazo.