• 24/12/2024

Acciones de Twitter se disparan en Wall Street ante anuncios de un inminente acuerdo con Elon Musk

Luego de varias idas y vueltas todo indica que el directorio de la firma del pajarito dará el sí y de esta manera Elon Musk se hará del 100% de la compañía
25/04/2022 - 12:00hs
Acciones de Twitter se disparan en Wall Street ante anuncios de un inminente acuerdo con Elon Musk

El directorio de Twitter estuvo reunido prácticamente todo el fin de semana y según fuentes cercanas tomó la decisión de acordar la venta de la plataforma al magnate tecnológico Elon Musk. La operación rondaría los u$s43.000 millones en efectivo. Esto provocó una fuerte suba de las acciones de la compañía.

Es más, según consigna de The Wall Street Journal (TWSJ), ambas partes negociaron hasta la madrugada del lunes su oferta para comprar la plataforma de redes sociales. Incluso, ese medio consignó que según personas con conocimiento de la situación que no identificó, las dos partes estaban discutiendo detalles, incluido un cronograma y tarifas si se firmaba un acuerdo y luego se desmoronaba. Las fuentes dijeron que la situación era fluida y rápida.

Los directivos de Twitter habrían tomado la decisión de acordar la venta de la plataforma al magnate tecnológico Elon Musk

Musk, cerca de comprar el Twitter: las acciones se disparan

De esta manera estaría dando respuesta positiva a lo que el director ejecutivo de Tesla ha calificado como su "mejor y definitiva" oferta por la red social. Cabe recordar que en los últimos días Twitter había promulgado una medida contra la adquisición conocida como "píldora venenosa" que podría hacer que un intento de adquisición fuera prohibitivamente costoso.

Pero la junta decidió negociar después de que Musk actualizó su propuesta para demostrar que había asegurado el financiamiento.

"El cambio potencial por parte de Twitter se produce después de que el Sr. Musk se reuniera en privado el viernes con varios accionistas de la empresa", informó TWSJ.

Según consigna Reuters, Twitter podría anunciar el acuerdo de u$s54,20 por acción este mismo lunes, una vez que su consejo se haya reunido para recomendar la transacción a sus accionistas.

No obstante, el optimismo que rodea a la operación, siempre es posible que el acuerdo se derrumbe en el último minuto, añadieron las fuentes. Sin embargo, Wall Street lo considera trato hecho, ya que en la preapertura de los mercados, la acción de Twitter trepaba más de 5 por ciento, para superar los u$s51.

Musk, la persona más rica del mundo según un recuento de Forbes, está negociando la compra de Twitter a título personal y Tesla no está involucrada en el acuerdo.

Twitter no ha sido capaz de asegurar hasta ahora una disposición de 'go-shop' bajo su acuerdo con Musk que le permitiría solicitar otras ofertas una vez que el acuerdo se haya firmado, dijeron las fuentes. Sin embargo, podría aceptar una oferta de otra parte pagando a Musk una cuota de ruptura.

Pese a lo avanzado de las negociaciones, ninguna de las partes respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Musk ha dicho que Twitter necesita ser privatizada para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión.

Musk anunció un paquete de financiación para respaldar la adquisición

Tras anuncio de paquete de financiación, el directorio de Twitter habría aceptado vender la compañía

El acuerdo llegaría apenas cuatro días después de que Musk anunciara un paquete de financiación para respaldar la adquisición. Esto hizo que el consejo de administración de Twitter se tomara más en serio el acuerdo y que muchos accionistas pidieran a la compañía que no dejara escapar la oportunidad de un acuerdo, según informó Reuters el domingo.

La venta supondría la admisión por parte de Twitter de que su nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, que tomó el timón en noviembre, no está consiguiendo que la empresa sea más rentable, a pesar de estar en vías de alcanzar los ambiciosos objetivos financieros que la compañía se ha fijado para 2023. Cabe recordar que las acciones de Twitter cotizaban por encima del precio de la oferta de Musk en noviembre.

La táctica de negociación de Musk -hacer una oferta y mantenerla- se asemeja a la forma en que otro multimillonario, Warren Buffett, negocia las adquisiciones. Musk no proporcionó ningún detalle de financiación cuando reveló por primera vez su oferta por Twitter, lo que hizo que el mercado se mostrara escéptico sobre sus perspectivas.