GRAN APUESTA

Elon Musk eleva la apuesta por Twitter y ofrece u$s43.200 millones por toda la compañía

El dueño de Tesla, que ya es el principal accionista de la compañía del pajarito envió una carta a la SEC en la que ofrece hacerse de todas las acciones
FINANZAS - 14 de Abril, 2022

Una vez más, Elon Musk sacude a los mercados a partir de su decisión de querer comprar el 100% de Twitter. A diferencia de otras oportunidades, en las que hizo diferentes anuncios a través de esta red social, esta vez el dueño de Tesla formalizó su intención en una carta a los inversores publicada en la SEC, la comisió de valores de los EE.UU.

En la misma, Musk se ofrece a comprar el 100% de Twitter con una OPA hostil a 54,20 dólares la acción. Para que no queden dudas de que va en serio, está dispuesto a pagar un 54% más de lo que valían las acciones antes de que anunciara que se convertía en el máximo accionista de la compañía y un 38% más de lo que valen las acciones de Twitter antes de que se haya hecho público este anuncio.

"Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", aseguró Elon Musk. El magnate también explica en su carta a la directiva de la compañía que "Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé".

Y sin mayores rodeos, agrega que "Desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada".

 
Elon Musk ofrece u$s43.200 millones por Twitter

Musk y su interés por Twitter

La oferta de Musk es el último capítulo en su relación con Twitter. En documentos regulatorios presentados en las ultimas semanas, el empresario reveló que ha estado adquiriendo acciones en tandas casi diarias desde el 31 de enero. Solo el gestor de fondos y ETFs Vanguard Group controla más acciones de Twitter.

Tomando en cuenta el precio que ofrece para hacerse de las acciones, la oferta de Elon Musk a Twitter asciende a unos 43.000 millones de dólares. Se trata de una cantidad considerablemente mayor a los u$s2.890 millones que invirtió para adquirir el 9,2% de la compañía.

De mantenerse el precio, la totalidad de la compañía habría sido de unos u$s31.400 millones, pero Elon Musk ha decidido ofrecerse a comprar todas las acciones a un valor superior a lo que le habría costado hace unas semanas.

No obstante, cabe recordar que hace poco menos de un año el valor de las acciones de Twitter llegó a rondar los 70 dólares, frente a los u$s45 de la actualidad, por lo que la oferta podría considerarse insuficiente.

 
La oferta de Musk es el último capítulo en su relación con Twitter

Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Cabe mencionar que Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de unos 260.000 millones de dólares y que la adquisición de las acciones de Twitter sería en efectivo. Para esta operación, el dueño de Tesla cuenta con Morgan Stanley como asesor financiero para la operación.

Hace unos días, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó que Elon Musk decidió no unirse al consejo de administración, lo cual ahora se interpreta como un movimiento que ya anticipaba la intención de Musk de conseguir más que el 14,9% de Twitter que se le había impuesto como límite.

En otro comunicado, Elon Musk concluye que "esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse". La pelota ahora está en el tejado de los inversores de Twitter, que deberán ver si aceptan la oferta de Twitter o deciden continuar.

Las acciones de la plataforma se dispararon un 11% antes del inicio de la cotización del jueves, pero siguen lejos de su máximo de 52 semanas de alrededor de 73 dólares. Por su parte, las acciones de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Musk, perdieron casi un 0,9%.

Las acciones de Twitter que cotizan en Buenos Aires bajo la forma de Cedears, muestran una suba del 17% en el mes, antes de conocerse esta última noticia.

Te puede interesar

Secciones