Mientras el dólar blue se mantuvo estable, el MEP y el "contado con liqui" avanzaron y achicaron la brecha
El mercado cambiario opera en la última rueda de la semana con relativa calma en la mayoría de los segmentos que lo conforman, siendo lo más destacado la convergencia entre el dólar bolsa o contado con liquidación y el blue, pues el primero opera a $76,31, mientras que el segundo lo hace a 77 pesos.
De esta manera, ambos, junto con el denominado dólar MEP que "vale" $75,07 se ubican muy por debajo del dólar oficial más el impuesto, que ronda los 81,90 pesos.
En tal sentido, en la City porteña las pizarras de las principales entidades lo ofrecen en promedio a $62,98, según el siguiente detalle:
- Galicia: $63
- Nación: $63
- ICBC: $62,70
- BBVA: $63
Las mejores inversiones de la próxima década según 12 especialistas de Wall Street
- Supervielle: $63,30
- Santander: $63
- Balanz: $61
En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento en marzo se cierran a $65,75 para la venta.
En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó este viernes sin cambios, en 55%, la tasa de política monetaria en una única licitación. El total adjudicado fue de $128.390 millones sobre vencimientos por $127.072 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.317 millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 55%, con un monto adjudicado de $128.390 millones.
En la segunda subasta, el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, sin embargo la licitación fue declarada desierta.
El S&P Merval se retrae 2,58% y el riesgo país se ubica en 1.833 puntos
El panel marca casi todas bajas, con la excepción de Cablevision Holding y Holcim, que suben 1,7% y 0,21%, respectivamente.
En cuanto a las bajas, sobresalen bancos con pérdidas en el caso de Macro y Supervielle.
Por su parte, los ADR’s, es decir, la acciones argentinas que cotizan en el exterior, exhiben comportamientos de fuertes bajas generalizadas.Las acciones de empresas Argentinas que cotizan en el exterior se precipitan hasta más de 8%, siendo Edenor una de las más castigadas.
En cuanto a los bonos, las bajas generalizadas, de hasta 3,9%.El mercado está pendiente de que esta tarde se anunciarán los detalles del aumento salarial a cuenta de paritarias, que tendría un piso de $4.000, tanto pata trabajadores públicos, como privados.