Bolsa: los bonos repuntan y baja el riesgo país
Los bonos repuntaron ayer en el mercado local ante una sostenida demanda desde el exterior, y tras la suba de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. El bono a 10 años cerró en u$s100,04 y su tasa cayó a 5,10%; mientras que el de 30 años superó la barrera de los u$s90 con una tasa de 5,15 por ciento.
Ese comportamiento produjo una baja de 4 puntos básicos en el riesgo país de Argentina que se ubicó en el nivel de 360 unidades. El mayor avance se registró en el bono Par emitido en pesos con 1,86% a $46,45 seguido del emitido en dólares en 1,03%, que cerró en 120,70 dólares.
Todos los títulos externos argentinos se movieron en alza; mientras que los de deuda interna se movieron dentro de una estrecha franja con altibajos corrientes con la sola excepción del Bogar que avanzó 2,85% cerrando en 144,80 pesos.
El indicador Merval subió 1% y cerró en 1.720,77 puntos, casi el máximo del día, impulsado por el avance de las acciones de Tenaris y de Acindar. Las dos siderúrgicas sostuvieron el avance del índice por su significativa ponderación en el indicador, que compensó ampliamente el descenso de Siderar –tercera en el podio Merval–, mientras que Petrobras (ex Perez Companc) cerró neutra.
La ausencia de esperados anuncios en materia tributaria por parte del presidente Néstor Kirchner, durante su discurso de la víspera en la Bolsa local, no provocó bajas de importancia en las cotizaciones; pero dejó un perfil extremadamente prudente entre los inversores a la hora de efectuar colocaciones. De ahí, el reducido volumen operado: $37,2M.
García Reguera presentó utilidades de $1.001.839 en los primeros 9 meses de su año calendario. Por su parte, la fábrica de vidrio Rigolleau, presentó una ganancia semestral de $13,3 M, una baja de 12% con respecto a igual período del ejercicio anterior.
(c) Infobae Diario