El contado con liqui superó los 75 pesos y la brecha con el mayorista llegó al 29%
La divisa norteamericana terminó la semana en $58,35 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, se consigue a $60,95 para la venta.
En cuanto a las cotizaciones paralelas, el blue bajó dos pesos, actualmente se vende a $65,50. El "dólar bolsa" siguió apreciándose y llegó a $71,97, mientras que el "contado con liquidación" registró máximos históricos y superó los 75 pesos, dejando una brecha de 29,15% respecto al mayorista.
A menos de diez días de las elecciones presidenciales, el Riesgo País continuó con su tendencia alcista y se ubicó en los 2058 puntos básicos. En lo que va del 2019, el indicador elaborado por JP Morgan se incrementó en un 153%.
Asesor económico clave de Fernández deslizó que habría que endurecer aun más el cepo al dólar
Por su parte, el Banco Central mantuvo la tasa de las leliq estable en 68%. En las últimas semanas, la entidad presidida por Guido Sandleris, en sintonía con los Bancos Centrales del resto del mundo, comenzó un proceso de recorte en los tipos de interés y los bajó casi 18 puntos porcentuales.
Mientras en el mercado local, el índice Merval sube levemente un 0,8% en la mitad de la sesión del viernes, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York están cerrando la semana en pérdidas.
A pocos minutos del cierre de operaciones en Wall Street, entre las empresas que más caen, se encuentran Telecom (-6,81%), Edenor (-4,07%), Loma Negra (-3,15%), Central Puerto (-3,07%), YPF (-2,27%) y el Banco Macro (-2,86%).
En contrapartida, las únicas compañías del país que están cerrando la semana en verde son IRSA Propiedades (6,21%) y el Grupo Financiero Galicia (0,16%).