Segundo día de Lacunza: el dólar retrocedió diez centavos y cerró a $57,27 en la City porteña
El mercado cambiario operó sin mayores variantes en la rueda del miércoles luego del reacomodamiento que registró en la jornada anterior, en un clima de menor tensión. Los amañostas consideran que las señales enviadas por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, contribuyeron a mejorar las expectativas en el mercado.
En el segmento mayorista el dato del día es que prácticamente no se registraron operaciones en la primera parte de la rueda, con un precio inicial de los $55, que luego fue subiendo levemente hasta los $55,10. Finalmente, la divisa estadounidense cerró a $55,02. Sobre este punto, el analista Gustavo Quintana afirmó: "Arranque pesado en el segmento mayorista del dólar, a poco más de media hora del inicio, no se registran operaciones".
En la City porteña, en tanto, el precio promedio que surge del habitual relevamiento que realiza iProfesional se mantiene estable en torno de los $57,27, diez centavos menos que en el cierre del martes. El detalle por entidad es el siguiente:
- Galicia: $58,00
- Nación: $57,00
- ICBC: $57,70
Bonos a precio de remate: pagan más del 50% en dólares y a un año de plazo pero nadie los quiere comprar
- BBVA: $57,40
- Supervielle: $58,00
- Santander: $56,50
- Balanz: $56
En tanto, en las cuevas del microcentro porteño el blue se vende a 58 pesos.
Mirando para adelante, los contratos de futuros que se negocian en el Rofex con vencimientos a fines de diciembre se cierran a $78 por lote.
Por su parte, el índice de riesgo país se mantiene sin variantes en los 1.859 puntos básicos. En cuanto a las accciones y ADRs que cotizan en Wall Street, se observa una leve suba en las cotizaciones. Así por ejemplo, Tenaris avanza 2,4%, Mercado Libre un 1,6% y Supervielle otro 1,2 por ciento.