Los inversores dieron un respiro a las acciones argentinas en Wall Street, que treparon hasta 10%
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a recomponer posiciones, por lo que los ADRS se disparon este viernes hasta 10%, en una rueda donde los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzan tras un aumento en la creación de empleos en los Estados Unidos.
Incentivados por la baja del dólar en la plaza local, y la baja del riesgo país, los papeles del Banco Macro subieron 10,1%, los de Supervielle, un 7,1% y los del Banco Francés, un 7,5%.
La suba de los mercados de referencia tras conocerse buenos datos de empleo en EE.UU., junto con una plaza cambiaria doméstica más calma luego del anuncio de eventuales intervenciones del BCRA, apuntalaron las órdenes de compra de las acciones argentinas, que venían caer hasta 24% en abril.
Por otra parte, la acción de Mercado Libre en Nueva York subió hoy 20% tras la publicación del resultado del primer trimestre de 2019 que arrojó una ganancia neta de US$ 11,9 millones.
La firma destacó que las ventas netas del primer trimestre fueron de US$ 473,8 millones, un aumento interanual del 47,6% en dólares y del 92,9% en moneda constante mientras que en relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 47,9%, en comparación con un 59,9% durante el primer trimestre de 2018.
"Estamos muy satisfechos con los resultados financieros que obtuvimos este trimestre. Es alentador comenzar el nuevo año con fuerte impulso y ver cómo se despliega nuestra estrategia en múltiples frentes de manera sostenible. El primer trimestre de 2019 fue muy sólido desde los resultados de negocio", afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.
El Merval, en alza
Con intervención del Banco Nación, el dólar inició mayo en alza y superó los $46, aun con tasa de 74%
En cuanto a la bolsa local, el S&P Merval cerró este viernes con una suba 5,18% impulsado por los importantes avances de papeles vinculados al sector energético y financiero.
Entre los papeles que mostraron las mayores subas se destacaron: Banco Macro que subió 8,95%; Transener lo hizo en 7,24%; Banco Supervielle 7,17%; Banco Francés 7,01% y Transportadora de Gas del Norte ganó 6,47%.
El panel no mostró bajas y sólo el Grupo Financiero Valores cerró sin cambios.
En el mercado de acciones se negociaron $1.094,6 millones mientras que el de bonos en donde se registraron mejoras de hasta 4,26% operó $20.935,5 millones.
Los bonos en dólares registraron subas especialmente en el tramo largo de la curva donde el bono soberano mejoró hasta 4,26% mientras que el Discount lo hizo en 1,9%. Esto impactó en el riesgo país que registró una mejora de 3,9% para finalizar la semana en 926 puntos básicos.
Los bonos en pesos cerraron mixtos.
Baja el riesgo país
En este contexto, el riesgo país argentino, medido por la banca de inversión JP Morgan, cayo a 926 puntos básicos. Esto representa un retroceso (mejora) del 3,94% con respecto de la anterior calificación.