Bolsas europeas en baja pese a la reacción de Wall Street
Las Bolsas europeas cotizan mayoritariamente con descensos y no aprovechan el rally de ayer en Wall Street, que vivió su mejor sesión en casi una década.
Después de su peor Nochebuena y cuatro sesiones de caídas, Wall Street se disparó ayer un 5% en su mejor sesión desde 2009, animada por una buenas cifras de ventas minoristas y la recobrada energía del sector tecnológico.
Vaticinan que Argentina liderará el repunte de emergentes
Las incertidumbres que han atenazado a los inversores en las últimas sesiones están, no obstante, lejos de disiparse. El cierre de la Administración estadounidense por la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos; las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos; el enfrentamiento de Donald Trump con la Reserva Federal por las subas de tasas y, sobre todo, el temor a una desaceleración económica mundial siguen pesando en el ánimo de los inversores.
Las Bolsas europeas, de hecho, tras un intento de rebote, vuelven mayoritariamente a los números rojos. El Ibex madrileño, que en la apertura rebotó por encima de los 8.500 puntos, vuelve a perder esta cota, pues retrocede un 0,6%. Por su parte, el FTSE londinense cae un 0,9% y el CAC parisino un 0,1%.
El euro se acerca de nuevo a los 1,14 dólares, mientras que la libra se mantiene en 1,26 dólares.El precio del petróleo corrige tras el rally de ayer. El barril de Brent cotiza a 54 dólares y el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se cambia por 45 dólares.