SocGén no indemnizará al "ejecutivo infiel" que le hizo perder 4.900 millones de euros
Société Générale no tendrá que indemnizar a su exgerente de Bolsa Jérôme Kerviel por su despido en 2008, tras la sentencia de hoy del Tribunal de Apelación de París que anula la decisión adoptada por la Justicia laboral.
De esta forma, el mediático "broker" no percibirá los 450.000 euros de indemnización que habían decidido los jueces laborales en primera instancia al considerar que su despido, tras haber causado pérdidas al banco valoradas en 4.900 millones de euros, no estaba justificado.
La corte de apelación sí consideró conforme a la ley el despido por falta grave decidido por el banco poco después de descubrir que estaba invirtiendo dinero del mismo en capital riesgo, una acción que provocaron las importantes pérdidas por las que Kerviel fue condenado a tres años de cárcel y una multa de un millón de euros.
El tribunal privó así al exgerente de Bolsa de la única victoria judicial que había obtenido frente a Société Générale, del que siempre ha asegurado que conocía su forma de actuar y que, incluso, la fomentaba.