¿Por qué la brecha entre compra y venta del dólar llega hasta los $2,50?
La volatilidad cambiaria está marcando una brecha entre los precios de compra y venta que publican las entidades bancarias que, si bien se mantiene entre los $2, llegó a tocar picos de hasta los $2,50.
Hace más de un mes, con un dólar de $31, la variación entre los precios de compra/venta era de alrededor de $1, lo que equivalía en porcentaje a un 3,4% de distancia.
En estos momentos, con un tipo de cambio más alto, la volatilidad generó que esa diferencia se agrande y llegue, en algunos bancos privados, hasta los $2,50.
Por la alta inflación de septiembre, Cavallo anticipa cuáles son los riesgos de que el país entre en una híper
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó esta jornada a $37,44 para la punta compradora y a $39,44 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 71 centavos frente al día anterior.
En cinco bancos privados líderes la brecha entre compra/venta es de $2, algo que ocurre en Galicia, BBVA Francés, Santander, HSBC e Itaú.
El spread, tal como se conoce en el mercado financiero la diferencia en las cotizaciones entre la oferta o venta y la demanda o compra, tiene una justificación: la inestabilidad en la plaza cambiaria durante septiembre, que hizo que los bancos tomen como precaución "despegar" las puntas de las cotizaciones para evitar salir perdiendo y desalentar los movimientos especulativos.
En definitiva, se trata de la distancia que actualmente aplican los bancos entre compra y venta como cobertura ante posibles oscilaciones en el día de la divisa estadounidense, manteniendo de igual forma su margen de rentabilidad por operaciones de cambio.