Mastercard lanza otra patente con Blockchain y transacciones corporativas
El gigante de los servicios financieros, Mastercard, inventó un sistema Blockchain que cree que puede simplificar las transacciones de empresa a empresa (B2B) en un entorno empresarial de gran volumen.
Ese sistema se describe en una serie de tres solicitudes de patente presentadas por la firma multinacional con sede en Nueva York en marzo, que se hizo pública el pasado jueves por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO).
Escribiendo en una sola presentación, los autores de la patente explican que los sistemas de liquidación existentes, que liquidan transacciones individuales de extremo a extremo, no se adaptan bien a las necesidades de las empresas del siglo XXI.
Nielsen: "Acá hay alguien pensando en la dolarización y lo está planteando en Washington"
Actualmente, los sistemas de liquidación existentes a menudo operan utilizando la liquidación de transacciones de pago individuales. Por ejemplo, después de procesar una transacción, el banco emisor transferirá los fondos para esa transacción única a la red de liquidación, que luego reenviará los fondos para esa transacción única al banco adquirente.
Como la mayoría de las empresas no son firmas financieras, o la innovación transaccional B2B regulada financieramente, los flujos de pagos entre las partes se mantuvieron intactos, escribieron.
“Como resultado, la colaboración B2B del siglo 21 se asienta en una plataforma de pagos B2B poco manejable, desconectada y en gran medida inalterada a mediados del siglo XX. A medida que aumenta el número de transacciones que se procesan y, por lo tanto, se liquidan, aumenta la presión sobre el poder de procesamiento de los sistemas de liquidación y de las instituciones financieras, así como el número de transferencias de fondos que se deben realizar todos los días”.
Dólar de convertibilidad: este es el precio de equilibrio entre pesos en circulación y reservas
Mastercard argumenta que existe la necesidad de un sistema de pago uniforme que permita a las empresas ejecutar transacciones B2B de manera más eficiente, y la empresa cree que una cadena de bloques u otro tipo de libro digital podría ser una solución ideal para dicho sistema de liquidación entre empresas.
Una cadena de bloques, señalan los autores de la patente, permitiría que los datos se almacenen en el sistema en un formato claro que sea fácilmente accesible y auditable por las firmas conectadas a la vez que permanezca altamente resistente a la manipulación indebida. Estas características serían bastante beneficiosas, particularmente dado que la mayoría de los participantes no serían instituciones financieras.
La patente señala que el sistema podría construirse en una cadena de bloques pública o privada, pero, si realmente intenta construirla, es probable que exista en una red autorizada.
Eso es porque, como informó CCN, el CEO de Mastercard, Ajay Banga, tiene una larga historia de ataques contra criptomonedas descentralizadas y públicas. En julio, dijo que estos activos son “basura” y agregó que solo estaría interesado en una moneda digital desarrollada por el gobierno.