S&P baja la nota de deuda al BBVA por la crisis en Turquía
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha bajado a negativa, desde estable, la perspectiva de la deuda de BBVA por la situación en Turquía
La agencia de calificación considera que la “magnitud” de los acontecimientos en Turquía podrían representar un “riesgo significativo” para los activos de la entidad y afectar “negativamente” a la solvencia del grupo, presidido por Francisco González.
Según Intereconomía, S&P ve en la crisis monetaria turca un escollo para la capacidad de BBVA de “fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos”, ya que posee casi el 50 % del principal banco comercial de Turquía, Garanti.
Para esta entidad, S&P espera un aumento en la tasa de préstamos en mora (NPL) ya que continúa la depreciación de la moneda local y esto provocaría una reestructuración de los préstamos.
La mano derecha de Caputo en el Banco Central confirmó que el plan B es pedir que el Fondo adelante la plata para 2019
El desplome del BBVA en Bolsa desde que estalló la crisis turca
Por otro lado, la agencia también expone que BBVA posee una trayectoria positiva en “mercados y condiciones económicas adversas” dentro de sus áreas de negocio, y califica a la diversificación geográfica del banco como “efectiva” ante las dificultades a las que se ha enfrentado.
BBVA ha caído hoy un 0,44 %, hasta 5,42 euros la acción. Los analistas consideran que la acción está ahora en tendencia bajista al romper el soporte de los 5,80 euros.