Citigroup reestructura su banca de consumo en busca de mejores resultados
Citigroup reestructuró este lunes su banca de consumo, al ascender a un ejecutivo y motivar la salida de otro, en momentos busca mejorar sus resultados.
Los cambios "armonizarán" el negocio de banca minorista de Citigroup con los modelos de sus unidades en Asia y México, que han dado mejores resultados, dijo el presidente ejecutivo de la rama global de banca para consumidores de la institución, Stephen Bird, en un memorándum.
Con la nueva estructura, el jefe global de tarjetas y servicios para consumidores y miembro del comité operativo de Citigroup, Jud Linville, dejará su cargo y David Chubak se convertirá en líder global de banca de consumo y crédito a personas, supervisando productos, estrategias e inversiones.
Algunas de las responsabilidades de tarjetas eran manejadas previamente por Linville.
El actual jefe de banca de consumo en Asia, Anand Selva, se convertirá en líder regional para Norteamérica. Selva ha estado 26 años en Citigroup, tiempo en el que ha supervisado el negocio de consumidores en 17 países y ofertas digitales avanzadas, dijo Bird.
Los cambios ocurren en momentos en que Citigroup intenta mejorar el desempeño de su negocio de tarjetas y reconectarse con los consumidores estadounidenses, a pesar de tener pocas sucursales, a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles y asociaciones con proveedores de cajeros automáticos.