Agentes de bolsa ya venden dólares más baratos a través del smartphone
Ante un contexto en el que el negocio tradicional muestra flacos resultados, varias sociedades de bolsa están buscando nuevas alternativas, como es el caso de Balanz, que comienza a incursionar en el mercado cambiario.
A partir de ahora ofrece la posiblidad de poder comprar dólares a través de un celular, a un precio por debajo del promedio del mercado.
A manera de ejemplo, el míercoles mientras Banco Nación los vendía a $28,20 como mejor cotización, Balanz -que hizo punta en pedir la licencia para esta operatoria- lo ofrecía a $27,95. Por el lado de la punta compradora, mientras el Nación pagaba $27,20, Balanz abonaba $27,34.
La compaañia puede ofrecer esta ventaja ya que marcan menos spread. "Aseguramos al inversor que podrá acceder al producto a un precio más bajo que el que ofrecen los bancos. Creemos que el camino para que el mercado de capitales siga creciendo es facilitándole el acceso a los ahorristas, desde los principiantes hasta los más experimentados", se entusiasma Claudio Porcel, CEO de Balanz.
Tarjetas de crédito… y deudas impagables
El nuevo sistema de apertura de cuenta digital es una barrera menos para aquellos que quieren acceder al mercado de capitales pero, por inconvenientes burocráticos, de distancias y tiempo no podían hacerlo. En adelante, según El Cronista, sin importar el lugar del país en el que se encuentre, cualquier individuo mayor de 18 años con DNI argentino podrá abrir una cuenta para comenzar a administrar sus inversiones, evitando todo el tedioso proceso que significaba el sistema de apertura tradicional.
"Lo que antes significaba papeles impresos, certificaciones y entrega presencial de documentos o por correo postal, ahora todo mayor de 18 años pueda abrir su cuenta bajando la app a su celular, con una selfie y de forma fácil y segura", señala Porcel.
Pero Balanz no es la única, ya que desde Bull Market, su director, Ramiro Marra, anticipa que en breve saldrán con Dolarhoy.com, sitio que acaban de comprar, dando el promedio del tipo de cambio de todas las entidades financieras de forma online. A su vez, están en el proceso de registro como casa de cambio en el Banco Central, porque la idea es poder llegar a un universo más grande de clientes que los que tienen ahora.
"Antes de fin de año comprar y vender dólares va a ser más barato para todos, con el adicional de que vamos a seguir enfocados en fomentar el mercado de capitales para todo el ahorrista argentino. Dólares a un click de distancia y al mejor precio del mercado", promete.
"Los bancos tienen un promedio de 3,5% de spread entre la punta compradora y la vendedora y en algunos casos se puede ver diferencia de $1,50. Lo que apuntamos nosotros es a achicar ese costo a la mitad, que sea sólo del 1,5%", agrega.
"Pero la idea que tienen es hacer cross selling, entonces ofrecerán a ese público que pueda invertir esos ahorros en algún tipo de instrumento financiero, ya sea bonos o fondos de inversión dolarizados", concluye.