Acciones subieron hasta 10%, y acumulan tres ruedas seguidas al alza
La Bolsa porteña operó en alza el martes, con lo que acumuló su tercera sesión consecutiva con mejoras, afianzada por el interés de inversores institucionales en títulos del sector energético.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 1,93%, para ubicarse en torno a los 28.200 puntos, por lo que índice líder suma una mejora mayor al 5% desde el viernes.
Entre los títulos que más subieron se destacaron los de Distribuidora de Gas Cuyana, con una escalada de 10,4%, seguido por Mirgor (5,3%) y Ternium, con una suba del 5,2%.
El Merval porteño suma en todo julio una ganancia de 8,6%, aunque en los siete meses del 2018 arrastra un negativo de 6,1 por ciento.
La "buena onda" en el mercado local se trasladó a Wall Street, donde los ADRs y acciones argentinas operaron con mayoría de subas, en particular Edenor, que escaló 6%, y Grupo Supervielle (5,6%) e YPF, que avanzó 4,2 por ciento.
"A pesar de la suba que se observó durante la última semana en el universo de renta variable, mantenemos la cautela al momento de armar posiciones", alertó la sociedad de Bolsa Balanz Capital.
En cuanto a los títulos públicos más negociados, sobresalieron las bajas del Bono Argentina 2117, que cayó 1,8%, seguido por el Bonar 2027 que descendió 1,6 por ciento.